Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Integrantes de la Generación Z realizan una marcha que salió desde el Ángel de la Independencia hacia el Palacio Nacional. Foto: Agencia Reforma / Mayumi Suzuki

Nacional

Marcha Generación Z en la CDMX; exigen alto a la inseguridad

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 8 de noviembre del 2025 a las 13:21


Jóvenes de la Generación Z marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta Palacio Nacional para pedir a las autoridades más seguridad

Ciudad de México.- La marcha convocada por la Generación Z salió desde el Ángel de la Independencia rumbo a Palacio Nacional con la exigencia de más seguridad.

Alrededor de una centena de manifestantes se congregaron desde las 11:00 horas de este sábado con carteles referentes al reciente asesinato del presidente de Uruapan, Carlos Manzo, y banderas del manga One Piece.

El grito “¡Queremos paz para México!” arrancó varias consignas y pronunciamientos, en los que explicaron que lo que exigen no es una revocación de mandato: “Queremos cambiar el sistema“.

Gilberto Valdestino, uno de los asistentes a la movilización, indicó a Grupo REFORMA que visita la capital desde Michoacán.

Con 15 banderas con la calavera y 10 carteles, Valdestino arribó a la convocatoria de la que se enteró a través de Instagram y explicó que los carteles que trajo tienen mensajes que recuperó de las movilizaciones en Michoacán por el asesinato de Manzo.

Otro de los manifestantes, Diego (32 años), explicó que utiliza la bandera negra influenciado por el universo de One Piece, ya que para él representa un símbolo de la revolución.

 

Notas Relacionadas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 11 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 11 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 11 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 13 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 13 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 17 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 18 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 19 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 21 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 22 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 23 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila