Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU busca incautar casi 15 millones de dólares de lavado de dinero a cárteles Dice la SEP que examen para prepa quedó en el pasado Sean Penn recibe un Óscar simbólico en Ucrania hecho con un vagón de tren dañado por Rusia FBI incluye por primera vez a un hacker en su lista de los 10 más buscados Cierra Aeroméxico 4% al alza tras compra de acciones

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Autoridades municipales recorren los ejidos, con el plan para cuidar el medio ambiente.

Monclova Región Centro

Promueven en ejidos Eco Canje Verde 360

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 9 de noviembre del 2025 a las 04:00


Fomenta la Presidencia Municipal el cuidado de los recursos naturales

San Buenaventura, Coah.- Con el propósito de fortalecer la cultura ambiental y fomentar el cuidado de los recursos naturales, la presidencia municipal de San Buenaventura llevó a cabo la Jornada de Eco Canje Verde 360 en diversos ejidos del municipio, beneficiando a más de 600 familias rurales.

A través del departamento de Desarrollo Rural, Ecología y Gestión Social, las actividades se realizaron en los ejidos San Francisco, Sombrerete, San Antonio de la Cascada, Rosa de Guadalupe, Guadalupe Victoria, San Lorenzo, San Antonio de las Higueras y San Blas, donde los habitantes intercambiaron botellas de PET por árboles frutales y de sombra, contribuyendo así a la reforestación de sus comunidades.

El alcalde Jesús Javier Flores Rodríguez encabezó las jornadas y reconoció la participación de las familias sambonenses:

“Agradezco a todas las familias de nuestros ejidos por sumarse a estas acciones, cada árbol que sembramos representa vida, sombra y alimento para las futuras generaciones; juntos estamos construyendo un San Buenaventura más limpio y sustentable”.

La organización estuvo a cargo de Blanca Selene Cuéllar y el equipo de Desarrollo Rural y Ecología, como parte del programa municipal de sustentabilidad y reforestación que impulsa la actual administración para la protección del medio ambiente, promoviendo la conciencia ecológica, la reutilización de materiales y la mejora de los entornos naturales en todos los sectores de la comunidad.

Notas Relacionadas

Revive Cuatro Ciénegas sus raíces con ‘Orígenes’

Hace 20 horas

Consterna muerte de motociclista en Carretera 57

Hace 20 horas

Invitan a niños a correr por el agua

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Exhibe peritaje invasión de lechera en ejido Tanque Nuevo

Hace 20 horas

Reactiva ‘puente’ ventas en La Pulga

Hace 20 horas

Acercan trámites de escrituras a familias

Hace 20 horas

Imparten a alumnos buen uso del 911

Hace 20 horas

Mantienen bajos índices delictivos

Hace 20 horas

Trabajan municipios de Región Centro en estrategia antiincendios

Hace 2 dias

Celebra Doña ‘Milda’ sus 104 años de edad

Hace 2 dias

Invita Sari Pérez a brigada del Registro Civil

Hace 2 dias

Actualizan el semáforo en la entrada de San Buenaventura

Hace 2 dias

‘Revive’ reloj de parroquia San José en Cuatro Ciénegas

Hace 2 dias

Temen derrumbe de vieja casona en Frontera

Hace 2 dias

Encabeza Fernando Juárez Candelillazo 2026