Monclova Región Centro
Publicado el lunes, 10 de noviembre del 2025 a las 04:00
San Buenaventura, Coah.- Para que los jóvenes puedan sentirse queridos, comprendidos y sobre todo apoyados, la directora del CBTa 209, Gloria Alonso, hizo un llamado a los padres de familia para que se acerquen más a sus hijos y mantengan una comunicación constante con ellos.
Mencionó que durante una plática que se realizó en el plantel educativo sobre el uso de las drogas, dijo que algo que le llamó mucho la atención fue que, al iniciar la charla, un joven le dijo.
“Díganos una frase, platíquenos sobre las drogas” y cuando comenzaron a conversar, notó que están sedientos de que los adultos, tanto docentes como padres, los orienten, los escuchen y los ayuden a resolver sus dudas.
Ante esto, dijo que es muy importante que la familias fortalezcan la convivencia cotidiana y aprovechar momentos como la cena, las comidas o al ver televisión para conversar con sus hijos y saber cuáles son su inquietudes.
“Ellos necesitan ser escuchados, lamentablemente a veces los padres creemos que todo está bien, revisamos útiles escolares y su celular pero no vemos nada y creemos que está bien, pero en realidad lo importante es platicar y conocer cómo se sienten”, señaló.
La entrevistada destacó que algunos padres reconocen la necesidad de involucrarse más, otros aún se resisten, lo que refleja la importancia de continuar trabajando en la comunicación familiar, e incluso en la Feria de la Salud realizada hace algunos días por el Ayuntamiento observó que varios jóvenes se acercaron al área psicológica buscando orientación, lo cual demuestra que muchos de ellos necesitan atención y alguien con quién hablar.
Finalmente, la Directora invitó a los padres de familia a participar activamente en la vida de sus hijos y a mantener una relación basada en la confianza y el diálogo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias