Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El ladrón causó destrozos en uno de los salones de clases, se robó material y equipo escolar.

Saltillo

Roban y destrozan el jardín de niños Manuel Acuña; se lleva material y equipo

  Por Diana Rodríguez

Publicado el miércoles, 12 de noviembre del 2025 a las 04:05


Un solitario ladrón ingresó durante la madrugada de ayer al jardín de niños Manuel Acuña, donde además de causar destrozos robó material y equipo.

Saltillo, Coah.- Un solitario ladrón ingresó durante la madrugada de ayer al jardín de niños Manuel Acuña, donde además de causar destrozos en uno de los salones de clases, se robó material y equipo escolar. 

Debido a que ya se tenía programada una jornada de vacunación para los niños y niñas, las clases se mantuvieron, sin embargo, el grupo multigrado con alumnos de segundo y tercer año tuvieron que ser reubicados.

“

Fue una mañana complicada, porque tener que dejar el salón sin utilizar, para dejar el espacio para que la gente de la Policía revise y haga los estudios correspondientes, entonces sí se reubican a los niños en otros espacios del jardín, también es un ambiente tenso, porque no sabemos quién sea, de dónde venga, si pueden regresar, si tememos a veces hasta por la seguridad de los niños y del personal”, comentó por su parte Lorena Luna, directora del jardín de niños.

“

Solicitamos una caseta y tener también gente aquí que nos haga rondines, porque ya son muchas veces las que nos han entrado, no habían logrado entrar a los salones hasta ahora; hace 15 días robaron una bodega también, entonces ya saben los lugares o los espacios donde pueden entrar y ya se están llevando cosas de valor”, externó la directora al pedir la colaboración de las autoridades, así como de la comunidad, para dar con el ladrón.

Debido a la altura que tienen las bardas, ya son varias las ocasiones en que personas ajenas han ingresado a la escuela, por ello, tuvieron la necesidad de instalar las cámaras de vigilancia que permitieron identificar al ladrón para denunciarlo ante las autoridades.

“

El ratero forzó la puerta y entró, forzó todos los muebles, dejó todo el material tirado, se llevó una grabadora, se llevó un proyector, sí se llevó como 5 mil pesos en cosas y arrancó una cámara”, relató Estefanía, una madre de familia del plantel ubicado en la colonia 26 de Marzo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 8 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 10 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 11 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 12 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 17 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 17 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 18 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur