Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Partido clave! André Jardine bajo presión ante Gallos Blancos de Querétaro Limpia en Changan Saltillo: Buscan nuevos vendedores tras millonaria sanción por fraude Algodoneras vapulea a Charros y se acerca al Playoff Hombre noquea a pareja de ancianos que le pidieron mover su coche en Guadalajara; fue detenido [VIDEO] Batalla Sergio Pérez en P1 del GP de Australia

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Los lectores celebran hoy a sor Juana Inés de la Cruz.

Arte

Invita la Sec a su Fiesta del Libro; será hoy en la AIDH

  Por Christian García

Publicado el viernes, 14 de noviembre del 2025 a las 04:04


Tendrán lecturas, venta de títulos y homenaje a la escritora Rosario Castellanos

Saltillo, Coah.- Cada 12 de noviembre, México celebra el nacimiento de sor Juana Inés de la Cruz, la poeta más importante de la época novohispana, con el Día Nacional del Libro. Y aunque este día fue el miércoles, será hasta hoy que la Secretaría de Cultura, conmemore a la Décima Musca con la Fiesta del Libro, que se llevará a cabo de las 15:00 hasta las 20:00 horas, en la Academia Interamericana de Derechos Humanos, ubicada en Juárez esquina con Hidalgo, frente a la Plaza de Armas.

La Fiesta del Libro ofrecerá actividades culturales, venta de libros y un bazar literario, además de un programa dedicado a rendir homenaje a Rosario Castellanos, una de las autoras más destacadas de la literatura mexicana del siglo 20”, apunta un comunicado de la Secretaría de Cultura.

El arranque de esta nueva propuesta de la Sec arrancará con Letras para Llevar, Homenaje a Rosario Castellanos y constará de una lectura de la obra de la autora de Balún Canán con la participación de Mediadores de Salas de Lectura. Mientras que las 17:00 horas se llevará a cabo la lectura de poemas en la que participará la secretaria de Cultura, Esther Quintana Salinas.

Luego, el trabajo realizado en uno de los talleres literarios que la Sec ha mantenido, se mostrará al público con Hojalatería y Pintura: Lectura de Obra Personal, con la participación de Alicia Rocha, Ángela S. Reojas, Daniela González, Elvia R. Garza, José Luis Molina, Miguel Servín, Paula Hernández, Stella Rigel y Susana Cepeda. 

Finalmente, a las 19:00 horas se presentará la lectura teatralizada Jane Austen a escena, bajo la coordinación de Sylvia Georgina Estrada, esto también dentro de la conmemoración por los 250 años de la escritora británica.

Para mantenerse más informados con respecto a las actividades literarias de la Sec, como lecturas y talleres, checar las redes sociales de la instancia como el Facebook Secretaría de Cultura de Coahuila.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 19 horas

Abarrotería Poética: una oferta para escoger la palabra perfecta; nace colectivo literario

Hace 19 horas

Ahonda Emmanuel Carrère en la memoria e historia de su madre; publica Anagrama su nueva obra de no ficción

Hace 19 horas

Tendrán en Nuevo León un encuentro de literatura; Festival del Libro y la Lectura Santiago Lee

Hace 19 horas

Ilumina Galería de SHCP las obras de su acervo; reabre el espacio cultural

Hace 1 dia

Élmer Mendoza es reconocido con el IX Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura

Hace 1 dia

Investigación atribuye busto de un Cristo dentro de una basílica romana a Miguel Ángel

Hace 1 dia

Siguen polémicas por aniversario del Soler; critican ‘obras cortas, ágiles y baratas’

Hace 1 dia

Mantiene Cultura federal sus cláusulas polémicas; libera convocatorias

Hace 1 dia

Gana Gonçalo M. Tavares el Premio Formentor 2026; es el tercer escritor portugués más traducido

Hace 2 dias

Urge la SOGEM a legislar contra el “robo” de obras por Inteligencia Artificial

Hace 2 dias

Unesco alerta por daños a sitios del patrimonio cultural en Oriente Medio

Hace 2 dias

Vange Tamez y la cerámica como performance corporal; abre primera exposición individual