Arte

Publicado el miércoles, 28 de octubre del 2026 a las 05:41
Saltillo, Coah.- En los cuentos de José Luis Aguirre late suavemente el escalofrío del miedo. Fantasmas, monstruos, muñecos poseidos… todos ellos seres que plagan 13 Cuentos y Lulú, así como Hotel Brooks, libros que presentará hoy en la Librería del Fondo de Cultura Económica Carlos Monsiváis.
Acompañado por Melissa Coss y César García, el autor ahondará en la génesis de los títulos. Volúmenes llenos de “miedo literario” que “no le hace daño a nadie. Únicamente tiene la intención de crearte esa atmósfera, esa sensación de vacío, de temor, de cosas, de irrealidad”, como apuntó en la presentación que tuvo en Los Librakos.
Al finalizar la presentación, el club de lectura Libros y Vinos, del cual Aguirre es presidente, tendrá algunas actividades como pintacaritas, lecturas de tarot y runas, así como la presentación musical de Cafe Ozzo, banda en la que el autor es baterista.
Por otra parte, el viernes, Aguirre se presentará en el sótano del Centro Cultural Casa Purcell, en una lectura en voz alta de cuentos de terror, esto dentro del Festival de las Ánimas del Desierto, a las 19:00 horas.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 10 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias