Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
OMS Suspende evacuaciones desde Gaza Kimberly Loaiza rompe el silencio tras polémica de su hermana contra Juan de Dios Pantoja Traslada Zelenski a Moscú una propuesta de tregua Embajador de EU, Ronald Johnson destaca cooperación tras detenciones en Quintana Roo Después de la tempestad…

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Se localizaron 10 áreas de concentración de material para fabricar drogas. | SSC

Seguridad

Inhabilitan 10 áreas de concentración de material para fabricar drogas en Sinaloa

  Por Milenio

Publicado el viernes, 14 de noviembre del 2025 a las 10:34


El gobierno de México destacó los resultados más recientes y relevantes del 'Operación Frontera Norte'.

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en Culiacán, Sinaloa se localizaron e inhabilitaron 10 áreas de concentración de material diverso para la fabricación de drogas sintéticas. En ese punto se aseguraron 21 mil 230 litros de sustancias químicas para la elaboración de metanfetamina, lo que representa una afectación económica estimada en 428 millones de pesos para los grupos criminales.

Asimismo, en Elota, se aseguraron tres armas de fuego, tres cargadores y 542 cartuchos útiles.

​​Esta información fue presentada por el Gabinete de Seguridad, que destacó las acciones más relevantes del 13 de noviembre como parte de la “Operación Frontera Norte“, entre las que resaltan:

Baja California

En Mexicali, se detuvo a una persona, se aseguraron dos armas de fuego, 15 cargadores, 190 cartuchos y un vehículo.

Igualmente, en San Quintín, se aseguraron dos armas largas, siete cargadores, 700 cartuchos, cinco chalecos tácticos y seis vehículos.

Sonora

En Etchojoa, se detuvo a una persona, se aseguraron 20 dosis de cristal y 22 de mariguana.

En Navojoa, se detuvo a una persona, se aseguraron 197 kilos de metanfetamina, un cargador, 17 cartuchos y un vehículo.

Las acciones se realizan, indicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Desde el inicio de la operación el día 5 de febrero, se ha realizado la detención de 8 mil 941 personas y el aseguramiento de 6 mil 835 armas de fuego, un millón 178 mil 127 cartuchos de diversos calibres, 31 mil 380 cargadores, 109 mil 239.5 kilos de droga, entre ellos, 493.92 kilos de fentanilo, 5 mil 550 vehículos y mil 75 inmuebles.

Notas Relacionadas

Irrumpen en convivio en Culiacán, matan a uno y hieren a dos

Hace 2 dias

Cierra Viernes Santo con 64 víctimas; Sinaloa a la cabeza

Hace 2 dias

Desmantelan narcolaboratorio ligado a ‘Los Chapitos’ en Cosalá, Sinaloa

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Rescatan con vida a 161 iguanas verdes en terminal de autobuses de Oaxaca 

Hace 3 horas

FGR decomisa 17 mil y mil 700 litros de hidrocarburos en Tabasco y Guadalajara

Hace 4 horas

Matan a Secretario municipal de Ocampo, Michoacán

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a “El Nicho”, presunto líder de ‘Los Alemanes’, por ataque a agentes federales

Hace 4 horas

El fútbol toma el Museo Memoria y Tolerancia: “Juego Limpio”, una cancha por los derechos humanos

Hace 5 horas

Transportistas son golpeados y reportan a GN por abuso de autoridad | VIDEO

Hace 6 horas

Vinculan a proceso a sujeto que mató a su papá por dinero

Hace 6 horas

¿Quién fue Leyla Monserrat, joven de 15 años que fue asesinada por sus ‘amigas’ las cuales se burlaban de su color de piel?

Hace 6 horas

Muere un bebé de cuatro meses y cuatro personas resultan lesionadas tras fatal choque en Oaxaca

Hace 6 horas

VIDEO: Marino rescata a dos adolescentes de ahogarse en playa de San Felipe, Baja California

Hace 7 horas

Mueren tres personas al caer árbol sobre autos en la México-Cuernavaca al término de Semana Santa

Hace 8 horas

Muere mujer al intentar salvar a su hijo arrastrado por el mar en playa de Oaxaca