Nacional

Publicado el domingo, 16 de noviembre del 2025 a las 16:09
Saltillo.- Los católicos deben dar testimonio de su fe, compromiso cristiano y solidarizarse con quienes llevan una vida marcada de privaciones, fragilidad y marginación, aseguró el obispo Hilario González García.
“ No podemos flojear, ni desentendernos de las cuestiones sociales, económicas o políticas. No podemos desentendernos de nuestros hermanos los pobres, los más necesitados, antes bien, la familia de Dios da el buen testimonio de fidelidad y rectitud de vida en este mundo, aunque haya personas que viven según los vicios y los criterios del egoísmo y la soberbia”.
Desde hace 9 años, por iniciativa del Papa Francisco, la Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial de los Pobres, para ser promotores de esperanza en medio de las tribulaciones.
“ Es la invitación que nos hace también ahora el Papa León XIV para llevar un mensaje de esperanza a los que sufren de alguna pobreza, ya sea material o espiritual para socorrer con actitud de hermanos en Cristo las necesidades de quienes sufren una carencia o se han visto menos favorecidos”.
En su mensaje para esta Jornada, el Papa nos recuerda que el pobre puede convertirse en testigo de una esperanza fuerte y fiable, precisamente porque la profesa en una condición de vida precaria.
“ El pobre no confía en la seguridad del poder o del tener; al contrario, la sufre y con frecuencia es víctima de ellos. Su esperanza sólo puede reposar en otro lugar, reconociendo que Dios es nuestra primera y única esperanza. Nosotros también realizamos el paso de las esperanzas efímeras a la esperanza duradera”.
Recordó que el cristiano, no es alguien que le saca la vuelta al mundo, sino que se compromete para que el mundo se oriente a Dios y observe sus preceptos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas