Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 14 de enero de 2026 app Wikipedia, la enciclopedia abierta y colaborativa más grande del mundo cumple 25 años Abandonan cuerpo dentro de un sillón en calles de Edomex Tele Zócalo Matutino / 14 de enero de 2026 Innecesarios autos de México: Trump; tacha de irrelevante tratado comercial

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Será recordado por siempre por abogar por el bienestar de los candelenses.

Monclova Región Centro

Muere ex alcalde de Candela Mauricio Tijerina

  Por Yesenia Caballero

Publicado el martes, 18 de noviembre del 2025 a las 04:00


Se distinguió por su labor de gestión ante los distintos niveles de gobierno

Candela, Coah.- Gran dolor causó entre los candelenses el fallecimiento de Mauricio Tijerina, reconocido gestor social y quien fuera alcalde del municipio en el año 2000, destacando siempre por buscar el bienestar de los ciudadanos.

José Cerda, titular de Mejora en la Región Centro, lamentó su muerte y recordó los muchos años de amistad y trabajo compartido y aseguró, que su partida ha generado un profundo pesar entre la ciudadanía y funcionarios de la Región Centro, quienes destacaron su amplia trayectoria y su permanente compromiso con el desarrollo de Candela.

“Tuve la fortuna de conocerlo por muchos años, él fue alcalde en el 2000 y también un gestor muy importante que contribuyó de manera decisiva al crecimiento de Candela, fue delegado de Programas Sociales y recientemente delegado de Mejora, siempre viendo por la ciudad donde vivió y generando grandes cambios”, aseguró.

Durante su carrera, Tijerina se distinguió por su labor de gestión ante los distintos niveles de gobierno, trabajando de manera coordinada con los alcaldes en turno para impulsar obras de infraestructura, apoyar a los ejidos y atender las necesidades más sentidas del municipio.

Mantuvo comunicación constante con gobernadores y ex gobernadores, siempre buscando recursos y oportunidades para el desarrollo local, pues aseguraba que Candela es una ciudad que tiene mucho potencial y su gente es muy cálida.

Ante esto, el titular de Mejora en la Región Centro, expresó, “Hoy Candela y la Región Centro pierden a un gran amigo y un gran gestor, pues él logró apoyar a miles de personas que confiaron en él para solicitar su ayuda en los momentos difíciles”.

Cabe resaltar que algunos funcionarios como Cristina Amezcua, secretaria de Turismo en Coahuila, así como Sergio Sisbeles, subsecretario de Gobierno en la Región Centro, a través de sus redes sociales dieron su pésame a la familia y aseguraron que fue una gran persona.

Cabe destacar que autoridades y habitantes aseguraron que su legado permanecerá en las obras y gestiones que transformaron a Candela durante décadas de servicio público.

Trayectoria

Expresidente municipal de Candela: Fue recordado por su labor como alcalde de este Pueblo Mágico.

Coordinador de Programas Sociales: Ocupó este cargo en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Coahuila.

Coordinador de Mejora en Candela: Mantuvo este puesto hasta su fallecimiento, como lo mencionó el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, al expresar sus condolencias.

Notas Relacionadas

Detrás de una sonrisa hay una batalla ¡depresión!

Hace 3 horas

Cobijan en Candela a los más necesitados

Hace 3 horas

Impulsa Ciénegas apoyo a viviendas

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Sensibilizan en San Buena en salud mental

Hace 3 horas

Fortalece Ocampo Operativo Abrigo

Hace 3 horas

Abriga DIF Municipal a los más vulnerables

Hace 3 horas

Supervisa la Conagua funcionamiento de pozos irregulares en Tanque Nuevo

Hace 3 horas

Llevan obras al ejido Soledad

Hace 1 dia

Foráneos subirán al cuadrilátero

Hace 1 dia

Reportan a dos jóvenes desaparecidas en Frontera

Hace 1 dia

Tienen en Cd. Frontera regreso a clases seguro

Hace 1 dia

Pasan cuerpos de auxilio agitado fin de semana en Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Brinda San Buena calidez en la temporada invernal

Hace 1 dia

Atienden en Ciénegas violencia de género

Hace 1 dia

Buscan a familia de Tamaulipas; viajaban a Candela