Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Éntrenle a Coahuila Paciencia de obreros ya se agotó… Celebran con María Eréndira nace en mayo Divertida tarde

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Conmemoran regreso del Escuadrón 201. Foto: Especial

Nacional

Defensa conmemora 80 aniversario del retorno del Escuadrón 201 en México

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 18 de noviembre del 2025 a las 15:39


Trevilla Trejo encabezó la entrega de una ofrenda floral; el Escuadrón participó en misiones aéreas en Filipinas junto a las fuerzas aliadas

Ciudad de México.- El secretario de la Defensa NacionalRicardo Trevilla Trejo, encabezó este lunes la conmemoración del 80 aniversario del retorno del Escuadrón 201, conocido como la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, en el Monumento a las Águilas Caídas, en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Durante el evento, Ramón Carmona Landa, titular de la Fuerza Aérea Mexicana, recordó la labor de este escuadrón durante la Segunda Guerra Mundial y subrayó que sus acciones siguen siendo una fuente de inspiración para las nuevas generaciones, especialmente para quienes forman parte de las Fuerzas Armadas.

Como parte de la ceremonia, el secretario Trevilla Trejo encabezó la entrega de una ofrenda floral para honrar la memoria de estos héroes aéreos. Asimismo, elementos de las Fuerzas Armadas realizaron una demostración de disparo de salva, en reconocimiento a la valentía y entrega del Escuadrón 201.

Integrantes del Escuadrón 201 posan frente a uno de sus aviones, en una foto de archivo.

El Escuadrón 201, conocido por su participación en misiones aéreas en Filipinas junto a las fuerzas aliadas, dejó un legado histórico que hoy se recuerda con orgullo.

Esta fue una unidad única que participó en la Segunda Guerra Mundial, compuesta por 30 pilotos y 300 hombres de apoyo.

La conmemoración del 80 aniversario resalta no solo su valor y disciplina, sino también el papel que México desempeñó en la Segunda Guerra Mundial, sirviendo como ejemplo de patriotismo y compromiso para las futuras generaciones.

Con información de La Razón

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Correos de México al borde del colapso: el último aliento de los carteros

Hace 4 horas

Mueren 13 mujeres al día por cáncer cervicouterino en México

Hace 5 horas

Ven repunte de gusano barrenador en Tamaulipas

Hace 5 horas

Chihuahua crea unidad especial por “narcolaboratorio” y presencia de agentes extranjeros

Hace 7 horas

Absuelven a Kenia Hernández de cargos federales; permanece en prisión por delitos “fabricados” en Edomex

Hace 7 horas

El INE batea quejas del PRI contra Movimiento Ciudadano; descartan calumnia en caso Next Energy

Hace 7 horas

México anticipa metas de producción de aguacate para 2030

Hace 9 horas

Agradece Canadá cooperación tras asesinato en Teotihuacán

Hace 9 horas

Sheinbaum y Carney acuerdan fortalecer lazos estratégicos del T-MEC

Hace 9 horas

Continúan investigaciones para encontrar a los autores de amenazas de tiroteos

Hace 9 horas

“Vamos a superar a AMLO en km de trenes” afirma Sheinbaum

Hace 9 horas

Reconoce Antonio Attolini labor del personal sindicalizado del IMSS en Torreón