Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Saar | Foto: Esepcial

Internacional

Canciller israelí acusa a Venezuela de ser ‘nexo’ de Hizbulá, Hamás y hutíes en Sudamérica

  Por EFE

Publicado el lunes, 24 de noviembre del 2025 a las 16:55


Saar aseguró que el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, dijo "abiertamente que Venezuela es parte del eje de la resistencia".

Asunción.- El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Saar, acusó este lunes a Venezuela de ser el “nexo” en Suramérica de los grupos islamistas Hizbulá y Hamás y de los rebeldes chiíes hutíes del Yemen, a los que calificó como “Estados terroristas” en Oriente Medio.

“En Sudamérica, los criminales están construyendo alianzas de narcoterrorismo con el Medio Oriente. El nexo de esta red es Venezuela”, afirmó Saar, según la traducción oficial de un discurso que pronunció durante una reunión de las Cámaras de Diputados y de Senadores en Paraguay.

“Venezuela -agregó el diplomático sin precisar más detalles- desestabilizó la región al llevar a una crisis de refugiados, es la base para los operativos de terror del Hizbulá”.

Saar aseguró que el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, dijo “abiertamente que Venezuela es parte del eje de la resistencia”.

El canciller indicó que “Israel ahora se enfrenta a tres Estados terroristas en el Medio Oriente”, contra Hizbulá -según dijo- en Líbano, Hamás en Gaza y los hutíes en Yemen, al tiempo que sostuvo que estos grupos “no son simplemente organizaciones terroristas”.

De igual forma, afirmó que estos países “cooperan entre sí como una red de terrorismo”, y alertó que esa “cooperación va más allá del Medio Oriente” y se ha expandido en África, Latinoamérica y “más allá”.

“Hoy los Estados terroristas no se enfocan solamente en áreas que controlan, sino que amenazan a la región y al mundo”, subrayó.

Saar cumple su primera visita a Paraguay, acompañado de una delegación de empresarios, que incluye, entre otras actividades, una reunión con el presidente anfitrión, Santiago Peña, y con su canciller, Rubén Ramírez.

Tras su paso por Asunción, el jefe de la diplomacia israelí tiene previsto visitar Argentina.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 12 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 15 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 16 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 21 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 21 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 22 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 1 dia

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja