Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Paso firme en Charlotte! Rams avanzan a la Ronda Divisional tras vencer a Carolina Detienen a cinco personas con diversas dosis de droga tras operativos en Juárez, NL La nueva ilusión rojiblanca: ‘Hormiga’ González y Brian Gutiérrez brillan en el arranque del Clausura 2026 Urge sacudida Marco Rubio: EU “no da la espalda al mundo” tras salida de organismos internacionales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: especial

Saltillo

Llega a Saltillo la magia navideña con el encendido de Villamagia 2025

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 30 de noviembre del 2025 a las 19:57


El tradicional espacio permanecerá instalado hasta el 6 de enero en la Plaza de Armas

Saltillo, Coahuila.- El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, junto a su esposa, Luly López Naranjo y la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, encabezó el encendido del Pino Navideño y la inauguración de Villamagia 2025 en la Plaza de Armas.

Ante Miles de familias que se dieron cita en el evento, el alcalde destacó que estas actividades fortalecen la convivencia familiar y mantienen vivas las tradiciones que identifican a Saltillo.

“Este pino que hoy encendemos simboliza la alegría, la esperanza y la unión que caracteriza a nuestra ciudad. Cuando estamos juntos, Saltillo brilla más fuerte”, señaló Díaz González.

Durante su mensaje, el presidente municipal externó sus mejores deseos para que esta Navidad sea de convivencia familiar y motivo de alegría para todas las familias de Saltillo, y que el año 2026 venga con mucha energía y amor”.

Por su parte, Liliana Salinas Valdés destacó que espacios como Villamagia 2025, fortalecen la unión familiar y permiten que niñas, niños y adultos mayores vivan momentos de alegría en un ambiente seguro y accesible. Señaló que la Navidad es una época para compartir y recordar la importancia de la solidaridad, así como de apoyar a quienes más lo necesitan.

“Este es un regalo del Gobernador Manolo Jiménez Salinas para todas las familias de Saltillo y de manera simultánea para todas y todos los coahuilenses, les deseamos que pasen una feliz Navidad”, destacó la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

Previo al encendido se presentó el cuento “Quién se robó la Navidad” a cargo de Mario Villanueva, así como la Academia de Danza My Move. Tras la cuenta regresiva, el cielo se iluminó con pirotecnia, seguida de la presentación del Coro de Niños de Centros Comunitarios con la Compañía de Ópera Infantil.

Villamagia permanecerá abierta al público del 30 de noviembre al 6 de enero, ofreciendo actividades artísticas y recreativas para todas las edades.

En el evento también estuvieron presentes, Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta del Congreso del Estado; el Pbro. Juan Manuel Ledezma Ramírez, titular de la Parroquia del Sagrario de la Catedral de Santiago; Alejandro Cepeda Valdés, director general del DIF Coahuila; y Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Saltillo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

A partir de febrero todo será digital en juzgados de Coahuila

Hace 2 horas

Pierde la vida sexagenario tras caída en domicilo de la colonia Lomas de Lourdes

Hace 2 horas

Conductor ebrio cae en arroyo de colonia Nuevo Centro Metropolitano

Hace 3 horas

Posponen Ruta Recreativa por frente frío y refuerzan recomendaciones de salud en Saltillo

Hace 6 horas

Llegan al MUDE 4 lobos grises procedentes del Estado de México

Hace 6 horas

Busca UAdeC emparejar lobus con aquí vamos gratis

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 10 de enero a las 15:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 8 horas

Avanza construcción de plaza en Urbivilla del Real

Hace 8 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez refugio temporal por frente frío

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 10 de enero a las 7:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

‘Ya le hice el favor a mamá Esther para que descanse en paz’; vinculado a proceso por matricidio

Hace 19 horas

Descenderá temperatura este fin de semana; tome precauciones