Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saltillo: la capital con mayor generación de empleo formal Programa Nacional de Seguridad Pública 2026-2030, el combate al “huachicol fiscal” serán ejes centrales Precio del dólar en México hoy lunes 18 de mayo de 2026 ¡Se acercan al sueño! Arsenal vence al Burnley y roza el título de la Premier League Omisión fiscal por 25.8 mdp en gestión de Adrián Oseguera frena obras en Ciudad Madero

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Alejandro Gertz Manero. Foto: Zócalo | EFE

Nacional

Asegura Sheinbaum que salida del fiscal Gertz Manero fue acordada; ‘inicia una nueva etapa en FGR’

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 1 de diciembre del 2025 a las 09:59


Al preguntársele si ir a una embajada es una causa grave, Sheinbaum dijo que lo importante es el reconocimiento al trabajo de Gertz

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que Alejandro Gertz Manero cumplió su periodo en la Fiscalía General de la República (FGR) y que su salida fue acordada conjuntamente.

Cuestionada sobre el tema en la mañanera, Sheinbaum dijo que inicia una nueva etapa en la Fiscalía.

Yo pienso que se cumplió un periodo e inicia otro, lo acordamos conjuntamente. Entonces mis respetos, mi reconocimiento al Fiscal Alejandro Gertz Manero y pues inicia una nueva etapa”, afirmó la Mandataria federal.

-¿No notó usted resistencia por parte del Fiscal a terminar este ciclo?, se le preguntó.

“No, pues él va, acepta irse a una embajada, inicia una nueva etapa que tiene que concluir con el procedimiento del Senado y nuestro reconocimiento al trabajo del Fiscal”, respondió la Presidenta.

Al preguntársele si ir a una embajada es una causa grave, Sheinbaum dijo que lo importante es el reconocimiento al trabajo de Gertz.

Yo creo que lo importante es el reconocimiento a su trabajo y el que él acepta irse a una embajada y ahora pues está Ernestina Godoy de interina y el proceso que se va a llevar a cabo en el Senado”, expresó Sheinbaum.

Insistió en que buscará más coordinación con la nueva administración de la FGR.

Lo dije aquí el viernes creo que fue, creo yo que es importante, manteniendo la autonomía de la Fiscalía, que es fundamental, fortalecer la coordinación”, agregó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Protestan en vialidad de Guerrero por desaparecidos

Hace 1 hora

“No funciona”, dice Maru Campos sobre recolección de firmas para juicio político en su contra

Hace 2 horas

Leonel Godoy señala que presentará una denuncia por acusaciones infundadas tras comparecer por caso Manzo

Hace 2 horas

Siguen hospitalizadas y en estado grave 4 personas tras explosión en Amatitán: Pablo Lemus

Hace 2 horas

Son al menos tres mexicanas de la Sumud Flotilla secuestradas por Israel

Hace 2 horas

Ariadna Montiel advierte que premisa contra el nepotismo “no se va a cambiar”; analiza fórmula en SLP y aspiraciones en Sinaloa

Hace 2 horas

Alerta sanitaria mundial: ¿Existen casos de ébola en México? Esto sabemos

Hace 3 horas

No se permitirán proyectos que afecten equilibrio ecológico, dice Sheinbaum sobre Perfect Day en Mahahual

Hace 4 horas

Recién nacido abandonado en contenedor de basura de Cancún es rescatado con vida

Hace 4 horas

Samuel García niega que Gobierno o proveedores financien anuncios a su favor

Hace 5 horas

En Sinaloa, los hospitales también son ‘zonas de combate’ para cárteles

Hace 5 horas

Desarrolladoras bajo la lupa por presuntos fraudes millonarios en NL; meten presión y caen más