Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Encuentran bajo tierra 2 mil litros de precursores químicos en Ensenada, Baja California. Foto: Especial

Seguridad

Encuentran bajo tierra 2 mil litros de precursores químicos en Ensenada

  Por Proceso

Publicado el lunes, 1 de diciembre del 2025 a las 11:22


Militares encontraron precursores, de los utilizados en elaboración de metanfetaminas, enterrados y cubiertos con hules, en el ejido Benito Juárez

Ensenada, BC.- Más de 2 mil litros de precursores químicos, de los utilizados para la elaboración de metanfetaminas, eran escondidos bajo tierra en una zona serrana del municipio de Ensenada, Baja California.

Lo anterior fue informado este domingo 30 de noviembre por parte de la Secretaría de la Defensa, tras un operativo llevado a cabo por el 67 Batallón de Infantería.

Los militares encontraron dichos precursores -con valor de millones de pesos, según indicaron- enterrados y cubiertos con hules de plástico, en el ejido Benito Juárez, aproximadamente a 120 kilómetros de distancia al sur del puerto o dos horas de camino en vehículo.

Conforme a los datos, estaban cerca del arroyo San Rafael, y entre las sustancias se detectó Fenil 2 Propanona, mismo que es utilizado para la elaboración de metanfetaminas.

También se reportó que estaban distribuidos en más de 40 bidones de 50 litros cada uno, en el área indicada.

La Defensa, en su información oficial, aseguró que lo anterior representa “un golpe a la delincuencia organizada”, pues fue evitada la producción de más de 2 toneladas de anfetaminas.

Tras el decomiso de los químicos, estos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la correspondiente investigación.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 8 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 17 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 19 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales