Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contradice la SEP a la Presidencia; desacatan estados a Mario Delgado ‘Cárteles gobiernan a México, nadie más’; no quita Trump el dedo del renglón Alistan evacuación de crucero infectado, detectan otro caso Refuerza Coahuila las medidas de protección a ganado; se previenen contra gusano barrenado Violaría SEP ley educativa al adelantar fin de clases; Menos clases y más futbol, el problema

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro. Foto: Especial

Nacional

‘Podrían diputados discutir revocación en 2026’, advierte Monreal

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 2 de diciembre del 2025 a las 16:32


Ricardo Monreal dijo que la reforma en materia de revocación de mandato podría discutirse en la Cámara de Diputados hasta febrero de 2026.

Ciudad de México.- La mayoría en la Cámara de Diputados podría discutir hasta febrero de 2026 la reforma en materia de revocación de mandato.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que la modificación no está contemplada para el actual periodo ordinario de sesiones que, se prevé, concluirá el próximo 11 de diciembre.

Revocación de mandato yo creo que vamos a mandarlo hasta febrero. No está contemplado. Ya tenemos solo una semana para concluir el periodo de sesiones. La semana que entra, antes del 15, tenemos que concluir de acuerdo con la ley y no está contemplado revocación de mandato. Lo vamos a tratar de revisar y de votar hacia el mes de febrero”, dijo.

Monreal comentó que él solicitó a la Comisión de Puntos Constitucionales posponer la reunión convocada el día de ayer para votar el acuerdo mediante el cual se definían audiencias públicas para revisar la propuesta del vicecoordinador de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Solicité yo al presidente de la Comisión que la difiriera, al presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Leonel Godoy, le pedí que la difiriera. Quizá revocación de mandato sea un tema que tratemos hasta el próximo periodo de sesiones, que inicia el 1° de febrero”, afirmó.

Ayer, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aplazó indefinidamente la sesión prevista para este lunes, en la que se aprobarían las consultas sobre la propuesta de empatar las elecciones intermedias con la revocación de mandato.

Sobre la reforma en materia de vapeadores que se votará mañana en el pleno, rechazó que pueda salir por consenso

No creo. A lo mejor sale por mayoría, no lo sé. Estamos haciendo el esfuerzo, porque a todos nos conviene legislar sobre la ley de salud. Pero es más integral que sólo vapeadores. Vapeadores es solo una parte, es muy integral la reforma que vamos a hacer en materia de salud”, afirmó.

Sin condiciones para que AMLO regrese a la calle

Sobre la reaparición en redes del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró oportuno cualquier mensaje que el político tabasqueño haga, en este caso, con motivo de su nuevo libro.

El legislador reconoció que no lo ha visto ni ha hablado con López Obrador desde que dejó la Presidencia de la República y aclaró que, para él, ha mantenido su promesa de no involucrarse en la vida política del país.

Yo no hablo con él; no ha hablado nunca desde que dejó de ser Presidente y me pareció genial su aparición“, expresó.

Respecto de las tres condiciones del ex Mandatario federal para regresar a las calles, Monreal dijo que no hay posibilidad de que se cumplan.

No hay posibilidades de que se cumplan. México seguirá siendo democrático, está totalmente descartado un golpe de Estado, y a pesar de que la Presidenta Claudia Sheinbaum recibe de los bots y de quienes los manejan ataques, está más firme y más fuerte que nunca nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum, y estaremos con ella marchando el sábado.

Creo que vamos a hacer marcha, la marcha del tigre, del Ángel de la Independencia al Zócalo, y ahí estaremos puntuales a la cita con la historia”, aseveró.

 

Notas Relacionadas

El movimiento tiene que cerrar el paso a las candidaturas del crimen organizado: Ricardo Monreal

Hace 3 dias

Monreal desmintió bloqueo de la Unidad de Inteligencia Financiera a una de sus cuentas

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Violaría SEP ley educativa al adelantar fin de clases; Menos clases y más futbol, el problema

Hace 5 horas

Madres Buscadoras irrumpen en Palacio de Gobierno de Sinaloa para exigir ser escuchadas

Hace 7 horas

El IMSS aclara: menos registros patronales no significa menos empleos

Hace 7 horas

Empresa mexicana sancionada por nexos con el CJNG cambia de nombre para seguir operando y evadir sanciones

Hace 8 horas

Las familias que buscan convertir el Mundial en México en una protesta por desaparecidos

Hace 8 horas

Claudia Sheinbaum anuncia el regreso de BTS a México en 2027

Hace 8 horas

Revisarán SEP y estados fin de clases el lunes tras críticas

Hace 8 horas

Sheinbaum inaugura obras de acueducto seri en Sonora; reivindica deuda histórica con pueblos originarios

Hace 9 horas

Adelanto de vacaciones escolares sumaría 100 horas extra de cuidados, la mayoría a cargo de mujeres

Hace 10 horas

Juez enfrenta proceso penal; amparó indebidamente a Cabeza de Vaca

Hace 10 horas

Gana FGR residencia de Emilio Lozoya en CDMX; vale más de 50 mdp

Hace 11 horas

Jalisco respetará calendario escolar y rechaza cierre anticipado por el Mundial