Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Tío Riche apoya a Sheinbaum con la propuesta de adoptar Fracking Elige CNTE a su dirigencia regional en los Altos de Chiapas El Papa reprueba en Camerún el uso de IA como motor de violencia y conflictos ¿Adiós a la boda en la cárcel? Fofo Márquez habría terminado con Melanie Lattanzi en prisión | VIDEO Morenista niega que vista de Sheinbaum a Barcelona afecte T-MEC

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Seguridad

Vecinos denuncian robos por parte de policías tras tragedia por explosión en Pesquería, NL

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 3 de diciembre del 2025 a las 06:37


Colonos afirmaron que los policías ingresaron durante la noche y sustrajeron algunas pertenencias como dinero e incluso aparatos electrónicos

Monterrey, NL.- Vecinos del Fraccionamiento Los Olmos, en Pesquería, confrontaron este domingo al Alcalde Francisco Esquivel, al denunciar que policías municipales entraron a robar a sus casas luego de la explosión de pirotecnia que los obligó a desalojar el sector.

Cuando el emecista llegaba a la colonia, habitantes de las calles Olmo Siberiano y Olmo Pumila le reclamaron el comportamiento los oficiales.

Casa de Oziel era una bomba de tiempo; almacenaba toneladas de pirotecnia para su venta en Facebook

Yo encaré a los policías que se metieron a robar a mi casa”, dijo uno de los vecinos al Alcalde, “¿qué hicieron? Se fueron por otro lado obscuro y estaban encapuchados”.

Colonos afirmaron que los policías ingresaron durante la noche y sustrajeron algunas pertenencias como dinero e incluso aparatos electrónicos.

¿Por qué le robaste la tablet, las Alexas y todo? ¿Por qué le robaste los 140 mil pesos y dónde más te estuviste metiendo?”, exclamó otro vecino molesto aludiendo al momento del presunto atraco.

Los denunciantes también aseguraron que los policías apagaron sus cámaras corporales durante los presuntos robos.

Cuando hay una denuncia, se revisa la cámara, muchas veces se descarga”, contestó el Alcalde a una vecina que lo cuestionaba. “Si usted acusa a un policía de un mal acto y la cámara fue apagada, él lleva la responsabilidad”.

Esquivel dijo en entrevista que el Municipio investigará las denuncias.

Ya se les está dando la atención por medio del personal del C4″, afirmó, “son dos vecinos los que están quejándose, se tiene que hacer la investigación y ahí debe de salir si así fue”.

Sugirió que las acusaciones no deberían recaer sólo en la Policía Municipal, ya que durante la emergencia también estuvieron en el lugar fuerzas de seguridad estatales y federales como el Ejército.

También tenemos que considerar que hubo muchos elementos municipales y de todos, estaban fuerzas estatales y federales”, indicó.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Detienen a hombre con posesión de 4.5 mdp que no pudo acreditar su procedencia legal

Hace 3 horas

Otra del Metro: cae cubo de concreto y lesiona a conductor en Nuevo León

Hace 3 horas

Colectivo acusa que familias realizaron trabajo pericial en Tláhuac tras omisiones de la Fiscalía

Hace 3 horas

EU anuncia cargos de terrorismo contra ‘Chiquito malo’, presunto líder del Clan del Golfo

Hace 3 horas

Mariela Gutiérrez, exalcaldesa mataperros, sacrificó a 5 animales por día

Hace 3 horas

Chiapas ofrece recompensa de 500 mil pesos por hombre acusado de cortar manos a su pareja

Hace 4 horas

Localizan en Michoacán a niño y abuelos secuestrados en Galeana para robarles tractocamión

Hace 5 horas

Vecinos intentan linchar a ‘El Flemas’ en Cuajimalpa; es acusado de abusar de su hija

Hace 5 horas

Exceso de filtros en foto complica localización de joven desaparecida en Chiapas; caso se vuelve viral

Hace 5 horas

Hallan en Pesquería auto usado en ejecución del sinaloense Juan Carlos García en San Pedro

Hace 6 horas

Hallan sin vida a Edith Guadalupe, joven desaparecida, en departamento de la Benito Juárez

Hace 8 horas

Desaparece niño de 8 años en Galeana; estaba con sus abuelos quienes fueron privados de la libertad