Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Para Stellantis, Saltillo es el “corazón” de su producción en México y una muestra es que volverá a producir la Ram 1500.

Negocios

Refuerza Stellantis apuesta por Saltillo; incrementa producción también en Toluca

  Por Jesús Jiménez 'Chuchuy'

Publicado el jueves, 4 de diciembre del 2025 a las 04:19


Para Stellantis, Saltillo es el “corazón” de su producción en México y una muestra es que volverá a producir la Ram 1500.

Ciudad de México.- Pese a factores como los aranceles de Estados Unidos y una ligera baja en la demanda global, Stellantis decidió redibujar su mapa industrial en México, y lo está haciendo desde Saltillo y Toluca.

En el caso de la capital de Coahuila, el CEO y presidente de Stellantis México, Daniel Alejandro González, señaló que “así como hay un mercado fuerte buscando la electrificación, hay un nicho que quiere que regresemos con los motores que hacen ruido, y no nos damos abasto, estamos metiendo todo el acelerador para producir más motores HEMI en la planta Motores Norte Saltillo, donde estamos trabajando a tope”.

Entrevistado durante la presentación de la nueva marca Leapmotor de vehículos eléctricos, indicó que “vamos a ver hasta dónde podemos llegar, hay un enfoque muy grande en los motores grandes, todos los piden, de todos los mercados: el norteamericano, el mexicano, es un motor muy demandado, y es preferible tener este problema de tener tanto trabajo, que no tenerlo”.

También en Saltillo, la compañía dio inicio a la producción de la Ram 1500, una pick up de tamaño completo que entra a competir directamente con la Chevrolet Silverado fabricada en Silao, Guanajuato. La decisión refuerza el rol de Coahuila como centro clave para la marca Ram y confirma la tendencia del grupo de posicionar productos de mayor volumen y valor agregado en su red productiva mexicana.

Con el arranque de los nuevos modelos, incluidos la nueva Cherokee y el Recon en Toluca, la empresa sumó 5 mil puestos de trabajo en México, consolidando su operación en uno de sus mercados más relevantes. “Tenemos ocho plantas en el país (distribuidas en dos complejos), 13 mil personas sólo en las plantas, y 17 mil en general. Esto muestra a una compañía que apuesta por México y que cree en México”, dijo.

Regresa la icónica Cherokee al mercado mexicano

 

Al respecto, González apuntó que “Saltillo representa el corazón de Stellantis en México, por toda la gente que trabaja con nosotros” y reiteró que “Stellantis es una empresa que cree en México, que apuesta por México, y vamos a ser el líder de la industria automotriz en el país, en esa dirección estamos trabajando. Esto apenas comienza”.

Sobre la proyección para 2026, reiteró que será un año de 13 lanzamientos: “Es un año que pinta mucho muy bien, y está muy claro que lo que viene para la gente de Saltillo son oportunidades, porque nuestra gente en esa región es oro para Stellantis, vale eso y mucho”. 

Destacó asimismo el apoyo que han brindado el Gobierno del Estado y el Municipio de Saltillo a Stellantis: “El gobernador Manolo Jiménez es un aliado de la marca, lo mismo que el clcalde Javier Díaz” y destacó la coordinación que existe para el buen desempeño de la empresa en la Región Sureste de Coahuila.

 

Notas Relacionadas

Stellantis México celebra sus raíces italianas y participa por primera vez en el 32.º Congreso de Comercio Exterior Mexicano

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 10 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 10 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 10 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 10 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 10 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 10 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 10 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 10 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 10 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 10 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 13 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año