Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Decomisan 24 vehículos del narco en Sonora Ataque a guardería en Sudán deja más de 100 muertos, entre ellos decenas de niños Consumidores de vapeadores no enfrentarán cárcel Conductor resulta gravemente herido tras volcadura en Piedras Negras Avioneta aterriza de emergencia y choca contra un auto en Florida

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Panorámica de la calle 10 de Mayo que fue repavimentada.

Monclova Región Centro

Garantiza Castaños vialidades seguras

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 6 de diciembre del 2025 a las 04:00


Con estas acciones se busca fortalecer la movilidad y la seguridad de las familias

Castaños, Coah.- Siguiendo con el intenso programa de obra pública, la alcaldesa de Castaños, Yesica Sifuentes Zamora, hizo entrega de la obra de pavimentación de la calle 10 de Mayo, en la colonia Venustiano Carranza, con el objetivo de garantizar vialidades dignas, seguras y funcionales para la población.

Acompañada de la diputada local, Guadalupe Oyervides; del coordinador de Mejora Coahuila en la Región Centro, José Cerda; funcionarios municipales y vecinos del sector, se inauguró esta importante obra ubicada en la zona cercana al Jardín de Niños Manuel Acuña, beneficiando directamente a niñas, niños, docentes y familias que transitan diariamente por esta zona.

La obra de pavimentación de la calle 10 de Mayo, entre profesor Ramón Ortiz y la calle Dra. Lupita de las Fuentes, con una inversión de 1 millón 634 mil pesos.

La Presidenta Municipal destacó que la mejora de vialidades es una prioridad para su administración, pues contar con calles en óptimas condiciones no sólo facilita la movilidad, sino que también incrementa la seguridad vial y la calidad de vida de las familias.

“Durante la campaña, algunos padres de familia y vecinos se acercaron para solicitarnos esta obra de pavimento que beneficia a quienes transitan a diario por este lugar. Tiene como objetivo mejorar las vialidades de las zonas escolares, convencidos de que nuestros niños merecen buenos entornos para desarrollarse integralmente”, expresó la Alcaldesa.

Asimismo, Sifuentes Zamora, agradeció el respaldo del gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, subrayando que la coordinación entre ambos niveles de gobierno ha permitido avanzar con mayor firmeza en proyectos de infraestructura, programas sociales y acciones que responden a las necesidades de la comunidad.

“Quiero agradecer al Gobernador de Coahuila por todos los recursos invertidos en nuestro municipio. Esta obra se suma a las distintas vialidades que hemos mejorado en los últimos meses, buscando siempre elevar la calidad de vida de las familias de los distintos sectores de Castaños”, afirmó.

Asimismo, la Edil señaló que estas obras representan el compromiso de trabajar con voluntad, unidad y enfoque social, recordando que una comunidad con calles seguras y bien trazadas es

Notas Relacionadas

Reforzarán vigilancia en Navidad en Región Centro

Hace 18 horas

Celebran 60 aniversario de la Secundaria Andrés S. Viesca

Hace 18 horas

Listas las empresas para pagar aguinaldo

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Capacitan a rescatistas de PC en la Región Centro

Hace 18 horas

Exigen justicia por muerte del ‘Güero’ Auces

Hace 1 dia

Pagarán el aguinaldo a burócratas de Lamadrid

Hace 1 dia

Modernizan el CSG Manolo Jiménez y Sara Irma Pérez

Hace 1 dia

Piden ayuda para salvar la vida a motociclista de San Buenaventura

Hace 1 dia

Convocan hoy a peregrinación por ‘La Morenita’ en Frontera

Hace 1 dia

Gimnastas de San Buenaventura destacan en la región

Hace 1 dia

Hace Recaudación efectivos descuentos

Hace 1 dia

‘Alcanza para más cuando las cosas se hacen bien’: Víctor Leija

Hace 1 dia

Fortalece Yesica Sifuentes apoyos a los adultos mayores

Hace 2 dias

DIF Coahuila y Candela entregan aparatos ortopédicos

Hace 2 dias

Inicia obra en Plaza de Festividades