Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| un conductor en completo estado de ebriedad provocó una carambola sobre el periférico Luis Echeverría.Foto: Zócalo | Ulises Juárez

Saltillo

Conductor ebrio provoca carambola en el periférico LEA; hay cinco lesionados

  Por Ulises Juárez

Publicado el sábado, 6 de diciembre del 2025 a las 08:36


La vialidad terminó paralizada por un espacio aproximado a dos horas.

Saltillo, Coah.- Por no atender indicaciones de elementos de Tránsito Municipal que realizaban maniobras de abanderamiento, un conductor en completo estado de ebriedad provocó una carambola sobre el periférico Luis Echeverría la madrugada del sábado, misma que dejó a su paso pérdidas materiales de consideración y cinco lesionados.

Los hechos se registraron alrededor de las 01:40 horas, cuando los efectivos se encontraban abanderando un percance al interior del deprimido que cruza por debajo del bulevar Jesús Valdés Sánchez con dirección al norte.

Metros atrás, otro grupo de oficiales se encontraba desviando la circulación por la lateral, cuando repentinamente el conductor de un Volkswagen Golf, color gris, chocó contra el costado izquierdo de un automóvil Omoda.

Esto causó que el responsable perdiera el control de su unidad, impactando de lleno la parte trasera de un Chevrolet Chevy Monza, color plata, mismo que salió proyectado contra una ballena de contención, la cual terminó sobre los carriles contrarios.

Posteriormente el sedan regresó a la cinta asfáltica, donde impactó por alcance a un Honda Accord, quedando varados bloqueando la circulación, lo que causó que se sumaran otros dos vehículos a la carambola.

Rápidamente los efectivos se aproximaron para auxiliar a los involucrados y fue necesario realizar el cierre total de la circulación en dicho sentido para evitar que se presentaran más choques.

Asimismo fue requerida la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a tres jóvenes que viajaban en la unidad causante del percance y que resultaron con diversas lesiones.

También fueron atendidos un hombre y una mujer que se desplazaban en el vehículo que impactó la barrera de concreto, siendo la mujer la que resultó con una posible fractura de cadera, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital General.

Debido a las maniobras para atender a los involucrados, los trabajos para remover los vehículos, sumado a las inclemencias del tiempo, la vialidad terminó paralizada por un espacio aproximado a dos horas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 14 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 14 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 15 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 17 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 18 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 19 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 1 dia

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 1 dia

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 1 dia

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos