Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Con un enfoque en la seguridad y la preparación, este tipo de capacitación es vital para fortalecer las capacidades de los cuerpos de rescate en la región, asegurando una respuesta efectiva ante emergencias.

Monclova Región Centro

Capacitan a rescatistas de PC en la Región Centro

  Por Mario Valdés

Publicado el lunes, 8 de diciembre del 2025 a las 04:00


El objetivo es que los elementos tengan el adiestramiento necesario para brindar el servicio adecuado

Frontera, Coah.- Durante el fin de semana se llevó a cabo un importante curso de capacitación dirigido a los cuerpos de rescate de Protección Civil y otras corporaciones en la región Centro; este proyecto impartido por el departamento de Ciudad Acuña y la Fundación 9-11, se enfocó en la inmovilización de vehículos y la atención prehospitalaria para personas atrapadas.

El curso, que comenzó el 6 y concluyó el 7 de diciembre, se diseñó para enseñar a los participantes cómo manejar diferentes escenarios de accidentes vehiculares.

Javier Alvarado, comandante de Bomberos de Protección Civil de Acuña, explicó que se está capacitando a los rescatistas en el uso de herramientas básicas y avanzadas, así como en maniobras específicas para valorar y rescatar a víctimas de accidentes.

“Sabemos que estas áreas tienen muchos accidentes de personas atrapadas y queremos que los rescatistas estén mejor preparados para actuar rápidamente”, comentó Alvarado.

Además de la inmovilización de vehículos, los módulos incluyeron técnicas de ventilación y canalización para quienes se encuentren atrapados.

El evento reunió a participantes de varios municipios de la región, mostrando un gran interés por mejorar sus habilidades en rescate.

“Estamos viendo qué necesidades hay para poder apoyar a estas regiones con equipo, ya que siempre va a hacer falta”, añadió Alvarado.

La capacitación se considera crucial no sólo para mantener a las personas con vida, sino también para evitar que civiles no entrenados agraven la situación durante un rescate. “Es fundamental dejar el trabajo a los expertos”, enfatizó el Comandante.

A lo largo del curso se realizaron simulaciones que incluyeron la apertura de puertas y el uso de equipo hidráulico, lo que permitió a los participantes practicar en situaciones realistas.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 11 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 12 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 12 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 12 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 12 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 12 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo