Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización Del clan Taddei FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se realizó la “Jornada de Milagros y Avivamiento”, donde la Iglesia Conexión llevó ropa abrigadora a personas que lo necesitan.

Monclova

Lleva Iglesia ayuda social y espiritual

  Por Milton Malacara

Publicado el jueves, 18 de diciembre del 2025 a las 04:00


Esta iniciativa se consolidó como un esfuerzo comunitario diseñado para mitigar las carencias de las familias más vulnerables

Monclova, Coah.- El pastor cristiano, Rodolfo Puente Galindo, líder de la Iglesia Conexión de Monclova, encabezó una jornada integral de asistencia social y espiritual que logró convocar a una importante cantidad de ciudadanos en el salón local.

Bajo el nombre de “Jornada de Milagros y Avivamiento”, esta iniciativa se consolidó como un esfuerzo comunitario diseñado para mitigar las carencias de las familias más vulnerables de la localidad, mediante la entrega estratégica de ropa abrigadora para todas las edades y juguetes para los niños.

Puente Galindo, dijo, que este despliegue de solidaridad no se limitó a la donación de artículos, sino que integró servicios fundamentales como campañas de chequeo médico y cortes de cabello gratuitos, buscando beneficiar directamente a personas desempleadas o en situaciones de precariedad económica.

“Nuestra misión trasciende las paredes del templo, se trata de ver la necesidad del prójimo y actuar con amor. Queremos que quienes atraviesan un momento difícil sientan que no están solos y que cuentan con una comunidad que los respalda”, comentó.

Reconoce guía espiritual

Dijo que esta brigada fue posible gracias a la estrecha colaboración con la red de pastores de la Región Centro, a quienes el líder de la Iglesia Conexión reconoció por su guía espiritual y su capacidad de convocatoria entre la feligresía local.

“La guía espiritual de mis compañeros y la disposición de su feligresía, demuestran que, como iglesia unida, podemos generar un cambio real en Monclova, este modelo de trabajo conjunto ha sido vital para el éxito de sus programas de asistencia”, comentó.

El líder religioso enfatizó que la labor de la Iglesia Conexión no es temporal, sino una constante que se fortalece a través de diversas colectas y actividades programadas a lo largo del año; Puente Galindo confirmó que este rol de servicio comunitario se mantendrá como una prioridad institucional, asegurando la continuidad de estos beneficios y jornadas de apoyo para toda la población de Monclova durante el próximo año 2026.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 10 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 16 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 16 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 16 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 16 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 16 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 16 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 16 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 16 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 16 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 16 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 16 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 16 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor