Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Edgar Amador Zamora, titular de Hacienda, en la conferencia matutina de Sheinbaum. Foto: Ariel Ojeda | Archivo

Negocios

Reconocen liderazgo financiero de México encabezado por Édgar Amador, titular de Hacienda

  Por Milenio

Publicado el jueves, 18 de diciembre del 2025 a las 08:38


México fue distinguido como el "SSAR Issuer of the Year" por la publicación International Financing Review (IFR).

Ciudad de Méxio.- México fue distinguido como el “SSAR Issuer of the Year” o Emisor del año en el sector de soberanos, supranacionales y agencias durante 2025, por la publicación International Financing Review (IFR), por su administración pública encabezada por Édgar Amador Zamora, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“ Bajo el liderazgo del secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora, y la subsecretaria María del Carmen Bonilla, México consolidó su reputación como un prestatario experto en el mercado”, refirió la publicación.

El premio destaca la gestión de Amador Zamora, justo cuando los inversionistas prestaron mayor atención ante las políticas impulsadas por el presidente estadunidense Donald Trump.

La IFR destacó que México recaudó casi 44 mil millones de dólares “en los mercados de deuda global en diferentes monedas”, lo que equivale a una cuarta parte de emisiones transfronterizas corporativas y gubernamentales de América Latina.

También, destacó la creación de los P-Caps (valores precapitalizados), rubro en el que México fue el primer país en el mundo en usar esta estructura financiera para ayudar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y sin dañar las finanzas del gobierno.

El reporte resalta que México no se paralizó ante la incertidumbre por las políticas arancelarias de la administración de Donald Trump. Al contrario, se adelantaron con “timing” perfecto para asegurar financiamiento antes de que hubiera volatilidad.

Refirió que gracias a estas operaciones, el gobierno logró abordar casi todos los vencimientos de deuda de Pemex para 2026, mejorando su perfil financiero y logrando incluso mejoras en sus calificaciones crediticias.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 16 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 17 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 17 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 17 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 17 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 17 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 17 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 17 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 17 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 17 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 17 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp