Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: cortesía

Saltillo

Todo el apoyo y respaldo al deporte: Javier Díaz

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 18 de diciembre del 2025 a las 17:37


Alcalde de Saltillo entrega el Premio al Mérito Deportivo edición 2025 en sus diferentes categorías

Saltillo, Coahuila.- Al entregar el Premio al Mérito Deportivo edición 2025 en sus diferentes categorías, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, reiteró la disposición de su administración municipal de ofrecer todo el apoyo y respaldo al deporte.

En el evento entregó este reconocimiento, en la categoría atleta, al arquero Matías Damián Grande Kalionchiz, así como a la tiradora olímpica Gabriela Guadalupe Rodríguez Garza; en atleta adaptado, a José Esteban Aguilar Ruiz; en la modalidad entrenador, a Pamela Michelle Reyes Wiseman; así como al equipo de béisbol infantil Liga Saltillo, en la categoría Premoyotes.

Además, en la ceremonia se entregaron menciones honoríficas al atleta adaptado Roberto Mendoza Salazar y, en la categoría atleta, a Ignacio Alonso Martínez Cárdenas.

En su mensaje, Díaz González destacó la importancia que tiene el deporte en el fortalecimiento del tejido social y la conformación de una mejor comunidad, por lo que señaló que en su gobierno se le da un fuerte impulso.

“Todo este apoyo que hemos brindado al deporte tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de nuestras familias, porque cuando hay un deportista en una familia hay personas sanas de mente y cuerpo; gente que trabaja en equipo, que se aleja de las adicciones y se acerca a las canchas”, comentó Díaz González.

Recordó que, con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas y de la iniciativa privada, a través del programa “Activa tu Parque”, se rehabilitaron 10 áreas deportivas en distintos sectores de la ciudad, con una inversión conjunta de poco más de 35 millones de pesos.

Además, Saltillo fue sede de importantes eventos, como el World Archery México Championships, con 180 arqueros de 22 estados, el cual fue transmitido por cadenas de televisión globales a 19 países; mientras que deportistas saltillenses obtuvieron 85 medallas en la Olimpiada Nacional de la Conade 2025.

Asimismo, durante este primer año de administración municipal se creó el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, organismo que tiene entre sus objetivos impulsar y promover el deporte entre la ciudadanía a través de diferentes estrategias.

El director de este instituto, Édgar Omar Puentes Montes, agradeció el apoyo que el alcalde Javier Díaz le da al deporte en el municipio de Saltillo y adelantó que se le dará continuidad durante el resto de la administración municipal.

Puentes Montes reconoció y felicitó a las y los atletas que obtuvieron el Premio al Mérito Deportivo en su edición 2025, a quienes señaló como un ejemplo a seguir en la comunidad.

Matías Damián Grande Kalionchiz, así como Gabriela Guadalupe Rodríguez Garza, quienes recibieron el premio en la categoría atleta, agradecieron al alcalde Javier Díaz González por el constante apoyo que brinda al deporte en la localidad.

“Agradezco este reconocimiento que se me entrega; es un honor recibirlo. En el deporte, el esfuerzo y la disciplina son de los factores más importantes”, afirmó Grande Kalionchiz.

“Este reconocimiento no es solo mío, sino de las personas que me han apoyado en mi trayectoria; a las y los deportistas les digo que sueñen y no dejen de luchar; a las autoridades les reconozco la inversión en el deporte, porque también es inversión en salud, prevención y en una mejor sociedad”, apuntó Rodríguez Garza.

En el evento también estuvieron el síndico y presidente de la Comisión de Espectáculos, Recreación y Deporte, José Roberto Gabriel Martínez Salinas; el director del Instituto Estatal del Deporte, Antonio Cepeda Licón; la medallista olímpica Ángela Ruiz Rosales; el entrenador olímpico Blas Ruíz Martínez; y Laura Alicia Sánchez Flores, presidenta de la Asociación Coahuilense de Atletas con Discapacidad Intelectual A. C. e integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Además de miembros del Cabildo de Saltillo, titulares de dependencias municipales, deportistas, entrenadores, representantes de ligas de distintas disciplinas y representantes de la iniciativa privada.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 13 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 14 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 15 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 16 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 16 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 16 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 23 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases