Saltillo
Por
Paola Casas
Publicado el domingo, 21 de diciembre del 2025 a las 05:00
Saltillo, Coah.- El Cabildo de Saltillo aprobó, por unanimidad, una propuesta de la Comisión de Seguridad para habilitar los patios de la Comisaría de Seguridad Ciudadana como un espacio seguro para la compra y venta de vehículos seminuevos, con el objetivo de prevenir fraudes, extorsiones y operaciones con unidades de procedencia irregular.
El regidor Carlos Kalionchis explicó que la iniciativa fue avalada por todas y todos los integrantes del Cabildo. “Es una propuesta que presenta la Comisión de Seguridad, la cual se aprobó de manera unánime el día de ayer, donde también todas mis compañeras y compañeros regidores votaron a favor”, señaló.
Detalló que este espacio permitirá verificar que los vehículos no cuenten con reporte de robo, no hayan sido utilizados para cometer algún delito y no tengan adeudos ante la Administración Fiscal. “Lo que se va a trabajar es en verificar que ese vehículo no haya sido utilizado para cometer algún delito, que no tenga reporte de robo o algún adeudo con la Administración Fiscal”, puntualizó.
Kalionchis indicó que se prevé la firma de convenios con la Fiscalía General del Estado y con la Administración Fiscal para el intercambio de información, además de que las personas interesadas deberán agendar su visita a la Comisaría. “A través de un convenio que próximamente se elaborará con la Fiscalía y con la Administración Fiscal se podrá compartir información y que las personas agenden la visita a la Comisaría para hacer la operación en un espacio seguro”, explicó.
El regidor subrayó que la medida busca proteger a la ciudadanía ante el incremento de fraudes en este tipo de transacciones. “Tú sabes que luego, en estas épocas, mucha gente anda extorsionando o viendo la oportunidad de cometer fraudes; por eso queremos que quien quiera comprar o vender su vehículo lo haga de manera segura y tranquila”, expresó, al señalar que el espacio estará disponible en los patios de la Comisaría de Seguridad Ciudadana.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas