Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra Darío Ripoll a Saltillo y Vecinos ¡Bronce para México! Más medallas de la mano de Coahuila Édgar y Crinen sus vidas Il Mercato the Blooming Garden Party Jacobo Dávila celebra su cumpleaños

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Dio a conocer el precio de los combustibles actualmente. Foto: Antonio Nava

Negocios

La gasolina no va a aumentar su precio en enero 2026, asegura Sheinbaum

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 29 de diciembre del 2025 a las 11:19


La jefa del Ejecutivo federal señaló que por acuerdo con los distribuidores de gasolina se logró fijar un precio límite a la gasolina regular

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que el precio de la gasolina no va a aumentar su precio en enero de 2026. En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo federal señaló que por acuerdo con los distribuidores de gasolina se logró fijar un precio límite a la gasolina regular.

La gasolina no va a aumentar su precio. Eso lo conseguimos con un acuerdo voluntario con gasolineros (…) que la gasolina regular no pasara de los 24 pesos (…) al aumentar el IEPS lo que corresponde a la inflación no impacta en el precio de la gasolina regular, eso se acordó con los gasolineros, y se va  a seguir”,  explicó.

Gasolina no aumentará de precio

Claudia Sheinbaum expuso que el precio de la gasolina recupera no aumentará su precio por el acuerdo qué se tiene con los distribuidores.

Esta idea de que el precio de la gasolina iba a aumentar en enero, falso (…) La (gasolina) premium no está dentro del acuerdo, y la regular sí, que es la que más se usa y se puede platicar con los gasolineros sobre la gasolina premium, hasta ahora y dado que la gasolina regular es la que la gran mayoría de las y los mexicanos utilizan para su vehículo, es la que tiene este apoyo, este acuerdo”, precisó.

Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 20 horas

SAT tiene beneficio exclusivo para los que usan tarjetas de crédito

Hace 1 dia

‘Fabricamos las mejores camionetas del mundo’; destacan alianza Coahuila-Stellantis

Hace 1 dia

Mantienen alto subsidio para diésel

Hace 1 dia

Ratifica Fitch nota para México: ‘BBB-’; advierte de riesgos

Hace 1 dia

Crece 8.5% el flujo de visitantes internacionales, cifras de febrero

Hace 1 dia

‘Vuela’ turbosina y amenaza el turismo; encarece 32% por guerra

Hace 1 dia

Equipará Modelo a restaurantes para Mundial; facilitará licencias y mobiliario

Hace 1 dia

En México, TUA más alta en sedes de FIFA; Mundial muy costoso

Hace 1 dia

Vendieron Movistar 60% por debajo de su precio

Hace 1 dia

Tiene actividad industrial recuperación en febrero, Ligero avance de 0.4%

Hace 1 dia

Alista Constellation ‘destape’ en Veracruz; inicio de operaciones

Hace 1 dia

Elimina EU aranceles a envases de aluminio