Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El papa pide durante su visita a Guinea Ecuatorial que ‘crezcan los espacios de libertad’ en el país Despega con Chuchuy / 22 de abril de 2026 Madre e hijos se salvan de terrible incendio de su hogar en Guadalajara Permanecen cinco hospitalizados por tiroteo en Teotihuacán Tele Zócalo Matutino / 22 de abril de 2026

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Anuncia Guillermo Del Toro la muerte de su hermano mayor

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 5 de enero del 2026 a las 20:35


El cineasta mexicano lo anunció este fin de semana, al recoger el premio Vision

Ciudad de México.- Guillermo del Toro está de luto debido a la muerte de su hermano mayor.

El cineasta mexicano lo anunció este fin de semana, al recoger el premio Vision que les otorgó a él y a su elenco de Frankenstein el Festival de Cine de Palm Springs.

“Tres días atrás, perdí a mi hermano mayor, pero estoy aquí, y lo estoy porque esta película habla puramente sobre la condición humana.

“Eso lo enseña la última parte de la película, que dice que el corazón puede estar roto pero sigue vivo. Incluso un corazón roto hace bombear la sangre y te mantiene en marcha”, dijo desde el estrado.

El cineasta, de acuerdo con reportes, tiene tres hermanos, Federico, Alejandro y Susana, pero se desconoce cuál de los dos primeros es el mayor.

Del Toro no ofreció ninguna aclaración al respecto y, para evitar encontrarse con la prensa, no desfiló por la alfombra roja de Palm Springs.

En la gala, se rodeó de sus actores protagonistas, Mia Goth y Jacob Elordi, a quienes llamó su “familia”.

Durante el estreno de su película Pinocho en el Festival de Cine de Londres, en 2022, Del Toro anunció el deceso de su madre, Guadalupe; su padre, Federico, falleció en 2018.

Frankenstein, adaptación de la novela de Mary Shelley, puede llevar al mexicano a una nueva ceremonia de los Óscar.

Según Del Toro, se trata de un proyecto largamente acariciado, pues es uno de sus libros favoritos y quizás la criatura a la que más tiene cariño.

“Mi hermano y yo interpretábamos a Victor y la criatura en muchos momentos de nuestras vidas muchos años atrás. Nos dimos amor y paz”.

El creador de El Laberinto del Fauno y El Espinazo del Diablo adelantó que quizás no acuda a diversas citas de la temporada de premios debido al luto.

Frankenstein, de acuerdo con críticos, es uno de los títulos favoritos para ser nominado en el Óscar en varias categorías.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 10 horas

Impacta accidente en set de ‘Cómo Entrenar a tu Dragón 2’

Hace 10 horas

En nuevo juicio, fiscal acusa a Harvey Weinstein de usar su poder en Hollywood para someter y violar a mujeres

Hace 12 horas

Kylie Jenner en la mira: enfrenta presunta demanda por parte de una ex trabajadora doméstica

Hace 13 horas

¡Ya hay director para ‘Soy Leyenda 2’! El regreso de Will Smith está cada vez más cerca

Hace 16 horas

D4vd rompe el silencio: se declara inocente del asesinato de una menor encontrada en su Tesla

Hace 17 horas

Sydney Sweeney queda fuera de la secuela de El diablo Viste a la Moda’; eliminan cameo

Hace 18 horas

Tom Cruise confirma Top Gun 3 y adelanta: ‘El futuro se ve bastante bien’

Hace 18 horas

Ryan Reynolds defiende a Blake Lively en medio de su batalla legal: ‘Nunca estuve más orgulloso’

Hace 18 horas

Angélica Vale revela cómo vive su divorcio de Otto Padrón

Hace 18 horas

Jorge D’Alessio asume la responsabilidad de su separación de Marichelo: ‘El único culpable fui yo’

Hace 18 horas

Pepe Aguilar reacciona así a los rumores de cancelación de boda de Ángela Aguilar y Christian Nodal

Hace 19 horas

Galilea Montijo genera preocupación, video se vuelve viral por su actual apariencia física