Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Ilustrativa

Saltillo

A sacar los amuletos, no es por asustarlo pero… hoy es martes 13

  Por Maru Valencia

Publicado el martes, 13 de enero del 2026 a las 04:01


Las terapias alternativas para limpiar la energía: lectura de cartas, amuletos, “barridas” y otros “trabajitos”, siguen siendo solicitados

Saltillo, Coahuila.– El mal de ojo, tirar la sal, gatos negros, sentarse en la cabecera de la mesa, abrir el paraguas dentro de la casa, tocar madera: seguimos pensando que hacer o no hacer cualquiera de estas cosas nos puede traer buena o mala suerte, y que incluso, puede determinar nuestro destino, sobre todo un día como hoy, martes 13.

Según la Encuesta sobre la Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología en México, elaborada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) los mexicanos confiamos más en la fe, la magia y la suerte que en la propia ciencia; de hecho una gran mayoría considera que las limpias, la homeopatía y la acupuntura son opciones para aliviar enfermedades que la ciencia no reconoce.

Los resultados revelan que gran parte de la población cree en los ovnis, en los números de la suerte y en personas con poderes psíquicos, y muchos esperan que sus problemas se arreglen de una manera mágica o divina.

En Saltillo, los negocios dedicados a la lectura de cartas se han incrementado considerablemente, sobre todo con la tendencia de las terapias alternativas para limpiar la energía: lectura de cartas, amuletos, “barridas” y otros “trabajitos”, siguen siendo solicitados por muchos saltillenses.

Aunque el martes 13 y cualquier otro tipo de superstición sólo funciona cuando le damos poder, quizá sea bueno protegerse de esa energía colectiva que nos rodea y que nos puede contagiar de “mala suerte”, así que procure usar una pulsera roja, de ser posible, use un ojo turco.

Se dice que:

– Marte es el dios romano de la guerra, de la destrucción y del caos.
– En un martes 13 sucedió el intercambio de lenguas en la Torre de Babel, que generó una gran confusión.
– En la carta del Tarot, el 13 es el número de la muerte.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 12 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 14 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 15 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 15 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 16 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 16 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 23 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases