Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Esta previsión se encuentra debajo del 1.6% que estimaron en enero del año pasado y del 1.4% que proyectaron para el PIB de 2026

Negocios

Recorta BM a 1.3% PIB 2026 de México

  Por El Economista

Publicado el miércoles, 14 de enero del 2026 a las 04:14


El Banco Mundial ajustó a la baja su expectativa de crecimiento para la economía mexicana y ahora anticipa un avance de 1.3% para el PIB.

Ciudad de México.- El Banco Mundial ajustó a la baja su expectativa de crecimiento para la economía mexicana y ahora anticipa un avance de 1.3% para el Producto Interno Bruto (PIB) de este año.

Esta previsión se encuentra debajo del 1.6% que estimaron en enero del año pasado y del 1.4% que proyectaron para el PIB de 2026, en su actualización de octubre.

De acertar con las proyecciones, la economía mexicana quedará como una de las dos menos dinámicas en América Latina y el Caribe, apenas arriba de Trinidad y Tobago, a quien estiman un avance de 0.3% del PIB.

Al interior del informe Global Economic Prospects, donde actualizó sus previsiones mundiales de crecimiento, economistas del BM explicaron que “las disputas en curso y la revisión pendiente del Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) seguirán afectando a la inversión y el comercio”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 5 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 5 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 5 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 5 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 5 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 5 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 5 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 12 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 12 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 13 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 14 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas