Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Adiós a T.K. Carter, actor de ‘La Cosa’, a los 69 años

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 20 de enero del 2026 a las 21:26


Carter murió el viernes en su casa de Duarte, California, según confirmó su publicista Tony Freeman en un comunicado enviado a Variety

Ciudad de México.- El actor estadounidense T.K.Carter, recordado por su participación en el clásico de terror La Cosa y por su papel en la serie Punky Brewster, falleció a los 69 años.

Carter murió el viernes en su casa de Duarte, California, según confirmó su publicista Tony Freeman en un comunicado enviado a Variety.

“T.K. Carter fue un profesional consumado y un alma genuina cuyo talento trascendió géneros.

“Aportó risa, verdad y humanidad a cada papel que interpretó. Su legado seguirá inspirando a generaciones de artistas y fans por igual”, expresó Freeman.

No se dio a conocer la causa del fallecimiento, aunque se aclaró que no se sospecha de un crimen.

El actor debutó profesionalmente en 1976 con una aparición en la serie Police Woman de NBC, y posteriormente se convirtió en un rostro habitual de la televisión estadounidense con participaciones en títulos como Quincy, M.E. y Good Times.

Su papel más reconocido en cine llegó en 1982, cuando interpretó a Nauls, el chef del equipo científico, en La Cosa, dirigida por John Carpenter, una cinta que con el paso del tiempo se consolidó como una obra de culto del género.

En televisión, Carter alcanzó gran popularidad al interpretar a Mike Fulton en la comedia Punky Brewster, donde apareció entre 1985 y 1986. Más adelante, de 1993 a 1994, dio vida a Clarence Hull en The Sinbad Show, participando en 24 episodios.

También prestó su voz al personaje Monstar Nawt en la versión original de Space Jam (1996).

Nacido como Thomas Kent Carter el 18 de diciembre de 1956 en la ciudad de Nueva York, creció en el Valle de San Gabriel, al sur de California. Desde joven mostró inclinación por el espectáculo, iniciándose en el stand-up comedy antes de consolidar su carrera como actor.

A lo largo de varias décadas, construyó una extensa filmografía que incluye proyectos como Runaway Train, A Rage in Harlem, Rush Hour, Domino, The Corner, Everybody Hates Chris, How to Get Away With Murder y The Steve Harvey Show, además de numerosas series animadas y comedias televisivas.

Entre sus trabajos más recientes destacan su papel de Russ en The Way Back (2020), protagonizada por Ben Affleck; el tío Jimmy en Fake Friends (2022); así como apariciones en las series Dave y The Company You Keep.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 12 horas

Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso

Hace 12 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 12 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 13 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 13 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 14 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 15 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 16 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 16 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 17 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 19 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 20 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción