Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué es lo que sabemos sobre la detención de Gerardo Mérida Sánchez en EU? Los que hacen campañas de polarización siempre pierden: Manolo Jiménez Buscan policías que área peatonal sea respetada Riña deja un joven lesionado grave a navajazos en ‘after’ en la Central Manolo Jiménez reconoce a docentes de la Sección 35 en Torreón

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Alcalde indicó que en la ciudad no se baja la guardia en seguridad. Foto: Especial

Saltillo

Arranca Saltillo el 2026 como la capital más segura de México

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 24 de enero del 2026 a las 03:00


Por cuarta ocasión en la administración del alcalde Javier Díaz se mantienen resultados de acuerdo con el INEGI

Saltillo, Coah.- Por cuarta ocasión en la administración del alcalde Javier Díaz González, Saltillo se ubicó como la capital más segura de México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI.

Cada trimestre, la ENSU mide la percepción ciudadana de seguridad en 91 áreas urbanas del país; durante el año pasado Saltillo salió en los primeros lugares en las publicaciones de enero, julio y octubre, y de nueva cuenta, este viernes 23 de enero.

Además, la capital de Coahuila subió un escaño en el índice general de percepción de seguridad, ubicándose en el sexto lugar.

Javier Díaz González reiteró que la coordinación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada de México, las fiscalías estatal y federal y la participación activa de la ciudadanía ha sido fundamental para mantener y mejorar la seguridad.

Saltillo es líder nacional en participación ciudadana para la prevención y atención en seguridad. Aquí está la red ciudadana digital más grande del país, con más de 124 mil personas quienes reportan vía WhatsApp y la App Saltillo Seguro, además de atender a la población en el ChatBot o en los teléfonos de emergencia”, expresó el Alcalde.

Lo anterior, destacó el edil, aunado a que durante 2025 se invirtieron más de mil millones de pesos en materia de seguridad, destinados a fortalecer el equipamiento, la infraestructura, la tecnología y las acciones de prevención, y en el 2026 la inversión se mantendrá.

El Alcalde indicó que en la ciudad no se baja la guardia en seguridad y por ello ya preparan la adquisición de patrullas y 500 cámaras urbanas para reforzar la vigilancia, además de que está por arrancar la preparación de cadetes en la Academia de Policía para incrementar el estado de fuerza de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La vigilancia de las fronteras con otros estados, añadió, también se mantiene, para evitar el ingreso de grupos o bandas delictivas.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Vecinos reportan vehículo abandonado desde hace seis años en la colonia Oceanía

Hace 7 horas

‘Fue un accidente…’; marcan vías de tragedia la vida de Jocelyn

Hace 7 horas

¡Felicidades maestro! 15 de mayo celebramos la labor de los docentes

Hace 7 horas

Modernizarán mapa local con nuevas tecnologías; busca Saltillo utilizar vuelo con drones

Hace 8 horas

Repunta aire tóxico en Saltillo; contaminación alarmante

Hace 8 horas

‘En la secundaria, el que pierde es el que recibe el bullying’; golpes y burlas marcan su rutina

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 14 de mayo a las 16:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 23 horas

Investigan a madre por omisión de cuidados tras fallecimiento de la pequeña Blanca; padre está en el penal

Hace 23 horas

Activa PRONNIF protocolo de protección para menores tras fatal accidente con tren

Hace 1 dia

Génesis, pequeña que sobrevivió de manera casi milagrosa tras ser embestida por el tren, está estable

Hace 1 dia

Agresión en secundaria Eulalio Gutiérrez fue por omisión de directivos; interpone padre de víctima queja

Hace 1 dia

Renueva Praxis Lex dirigencia; destacan liderazgo en Jurisprudencia