Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen en Piedras Negras a miembros de célula criminal; planeaban cobro de piso Precio del dólar hoy en México Sacerdote Clemente Morales fue secuestrado y torturado; su recuperación requerirá tiempo, dice la Iglesia Banxico prevé que la inflación se acelere al cierre de 2026 Avioneta Cessna se desploma e incendia en Pachuca; reportan dos personas sin vida

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Luis Jaime Ponce Ortiz, Diputado Local.

Monclova

Clínica 51 del IMSS al 90%: dice Diputado

  Por Milton Malacara

Publicado el sábado, 24 de enero del 2026 a las 04:06


El diputado local, Luis Jaime Ponce Ortiz, invitó al legislador federal a realizar un recorrido por el inmueble para que constate el avance.

Monclova, Coah.- Tras las declaraciones del diputado Federal, Theodoros Kalionchiz De la Fuente, que dijo que la clínica de IMSS Bienestar no se va a concluir en este año, el diputado local, Luis Jaime Ponce Ortiz, invitó al legislador federal a realizar un recorrido por el inmueble para que constate el avance de construcción y equipamiento que se tiene.

Ponce Ortiz lamentó que el ambiente político actual motive declaraciones que ponen en duda la conclusión del proyecto, por lo que ofreció gestionar una reunión inmediata con el constructor encargado para que éste explique al legislador federal, detalladamente, los pormenores técnicos de la obra.

El congresista local explicó que, al tratarse de una unidad de salud de primer nivel existen requerimientos técnicos sumamente minuciosos que deben cumplirse con rigor, factores que el Diputado federal parece desconocer al emitir sus juicios.

“La obra civil ya cuenta con un avance superior al 90%; se trata de un esfuerzo ambicioso y costoso para modernizar la atención médica en nuestra región que no puede simplificarse con fines políticos”, señaló.

Ponce Ortiz, explicó que el equipamiento debe ser proporcional a la calidad de la infraestructura, por lo que actualmente se realizan ajustes presupuestales que aseguren un servicio digno para los derechohabientes.

Según el legislador, la Clínica 51 es la pieza clave para revertir el abandono histórico que sufrió la infraestructura de salud pública por parte de administraciones anteriores, situación que ahora se está corrigiendo con una inversión sólida.

Ponce Ortiz, quien afirmó haber supervisado personalmente el inmueble en varias ocasiones, detalló que el proyecto se encuentra en la fase de detalles finales y a la espera de la instalación del equipo moderno.

“Sólo resta esperar la designación de los presupuestos finales para concluir este hospital y es casi seguro que la presidenta Claudia Sheinbaum asista a la inauguración, dado que es uno de los proyectos prioritarios para el Gobierno Federal”, finalizó.

Notas Relacionadas

Buscan ex obreros que les pague Federación

Hace 8 horas

Detectan 4 casos de abuso infantil

Hace 8 horas

Agradecen respaldo de los consumidores

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

‘Inalcanzable, legalizar los autos chuecos’

Hace 8 horas

Esperan buena venta de flores

Hace 8 horas

Confiesa sin arrepentimiento

Hace 8 horas

Llaman a reflexionar sobre vida espiritual

Hace 8 horas

Se consolida Gutiérrez como líderes del mercado

Hace 8 horas

Encienden el magno altar

Hace 8 horas

Kermés de Proveedores de Súper Gutiérrez

Hace 8 horas

Tras matar, ‘se relaja’ con fritos y un refresco

Hace 8 horas

Honran memoria de sus difuntos

Hace 8 horas

Apoyarán con obras a escuelas

Hace 8 horas

Invitan a velada para los Fieles Difuntos

Hace 8 horas

Recuerdan con cariño a sus seres queridos