Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los diferentes módulos del Repuve en la Región Centro de Coahuila, regularizaron 50,012 vehículos de procedencia extranjera.

Monclova

Deja el Repuve cifras exitosas

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 25 de enero del 2026 a las 04:00


Más de 280 mil vehículos fueron legalizados en el Estado, de los cuales más de 50 mil se regularizaron en la Región Centro

Monclova, Coah.- Un total de 281 mil vehículos de procedencia extranjera se regularizaron en Coahuila durante los casi cuatro años que estuvo vigente el decreto de regularización, de los cuales, más de 50 mil se legalizaron en la Región Centro, informó el delegado estatal del Registro Público Vehicular (Repuve), Guillermo Galván.

Sostuvo que esa cifra indica una culminación exitosa del proceso de regularización de autos “chuecos”, que se regularizaron el total de los vehículos que circulaban en Coahuila de manera irregular.

Dijo que en el módulo del Repuve de Monclova, ubicado en el aeropuerto, se regularizaron 15,063 vehículos de procedencia extranjera; en el de Frontera, que se instaló en el Cefare, 14 mil 614; en el de Castaños 13 mil 690 y en el de Escobedo 6, 645, para un total de 50,012 en la Región Centro de Coahuila.

De los vehículos que se regularizaron en la región, sólo 25 mil se emplacaron con placas de Coahuila, de acuerdo a información del administrador de la Recaudación Local, Pablo González González.

Esto debido a que en octubre del 2024 se dejaron de emplacar autos regularizados en Coahuila, como consecuencia de que la Secretaría de Hacienda aplicó una fuerte multa económica a Gobierno del Estado por plaquear vehículos que se regularizaron con cartas notariadas.

Ante tal situación, dueños de vehículos regularizados en la Región Centro de Coahuila, optaron por emplacar sus unidades en otras entidades del país, principalmente Durango, según información de la coordinadora regional de Onappafa, María Esther Sotelo Aguirre.

Muchos de quienes plaquearon sus autos regularizados en otros estados, optaron por realizar el cambio de placas en Coahuila, a fin de portar placas del estado, alternativa que se les ofreció en la Recaudación Local, pero también hay muchos que siguen circulando en la región con láminas de otras entidades.

Notas Relacionadas

Caso AHMSA: Ponen a Cargill y Afirme bajo lupa judicial; rendirán cuentas cada 15 días

Hace 4 horas

Familias no olvidan a sus muertos

Hace 9 horas

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 9 horas

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 9 horas

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 9 horas

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 9 horas

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA

Hace 9 horas

Una cruz de madera por obreros muertos

Hace 9 horas

Dan vida a festejo con desfile de Catrinas

Hace 9 horas

Inician cancelación de permisos a gaseras

Hace 9 horas

Respaldan marcha nacional contra IMSS

Hace 9 horas

Capturan a brujas por ‘amarre de amor’

Hace 9 horas

Van soldadores al nacional

Hace 9 horas

Repartirá monclovense hoy 25 mil dulces