Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Israel lanza un “ataque preventivo” contra Irán Demócratas exigen que Trump declare ante el Congreso sobre lazos con Epstein Perfilan descartar violencia política en Tribunal de Tabasco Socio de empresa sancionada por vínculos con el CJNG es militante de Morena en Jalisco Denuncian a administrador del Puente 2 de acoso laboral

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: especial

Coahuila

Va Fiscalía de Coahuila tras agencia automotriz china de Saltillo

  Por Luis Durón

Publicado el viernes, 30 de enero del 2026 a las 17:35


Tras obtener la vinculación a proceso de Jesús N, vendedor acusado del fraude, ahora buscarán que también se vincule a la agencia

Saltillo, Coah.- Tras el fraude fraguado por un vendedor de la agencia automotriz Changan, personal de la Fiscalía apunta la investigación hacia la propia empresa al haber permitido que el fraude se llevara a cabo dentro de sus instalaciones y a la vista de los gerentes.

El delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Julio Loera Ruíz, explicó que, tras obtener la vinculación a proceso de Jesús N, vendedor acusado del fraude, ahora buscarán que también se vincule a la agencia ubicada sobre el bulevar Nazario Ortiz Garza y su cruce con José María Lafragua.

Ya tenemos lista otra carpeta de investigación y pues incluso nosotros ya estamos solicitando audiencia para vincular a proceso también a la Agencia con tercera solidaria porque de alguna manera este tipo de hechos se presentaron estando los trabajadores en la agencia”

Loera Ruíz señaló que siguen siendo cinco las denuncias que hay en contra del imputado Jesús N, quien se encuentra en prisión preventiva, ya que no se han presentado más víctimas a declarar.

Apenas la semana pasada, el delegado de la Fiscalía habría anunciado que dentro de la investigación había indicios que apuntaban a que Jesús no había actuado solo, si no que había más personas involucradas en esta red de fraude.

Fue a principios de enero cuando uno de los afectados expuso el fraude del que fue víctima, señaló que al querer comprar una camioneta, el vendedor le tomó su auto a cuenta pero no entregó el dinero a la agencia.

Ante ello el comprador no pudo adquirir su camioneta y al pedir el apoyo de la Agencia, estos se deslindaron de los hechos y se negaron a regresarle su vehículo o el reembolso de lo que había abonado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Avistan a dos Therians en la UAdeC; imparten charla para difundir los derechos humanos del movimiento

Hace 1 dia

Hay alto riesgo de incendios en Coahuila en 2026, instala Manolo consejo estatal

Hace 1 dia

Van 177 cateos y detienen a 109 narcomenudistas en Coahuila durante 2026

Hace 1 dia

Desierta la licitación para estaciones de Tren Sal-Mty; desecha SICT los 6 proyectos

Hace 1 dia

Facilita Manolo superbecas a jóvenes emprendedores; arrancan congresos 300 Pa’delante

Hace 1 dia

Ofrece la Universidad Autónoma de Coahuila ‘maestría sustentable’ en la Unidad Norte

Hace 2 dias

Asiste alcaldesa de San Pedro a cursos del ICATEC en la UPRL

Hace 2 dias

Hay sindicatos que son fachada de la delincuencia: Manolo Jiménez

Hace 2 dias

Listas caravanas mundialistas: torneos para mujeres, niños y jóvenes en colonias de todas las regiones de Coahuila

Hace 2 dias

UAdeC ampliará becas y créditos de inscripción para alumnos

Hace 2 dias

Inicia en CTM etapa de justicia social: Tereso; asume coahuilense dirigencia nacional

Hace 2 dias

Cierran filas instituciones en Coahuila; ven por la seguridad