Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae otro presunto implicado en asesinato de familia en Michoacán; se escondía en CDMX Arden tres “Costaludos” durante Carnaval en San Bartolo Tutotepec por uso de pirotecnia Desaparición y asesinato de mineros en Sinaloa no se tocó en reunión México–Canadá: Ebrard Colectivos exigen resultados de ADN tras hallazgo de fosa clandestina en Veracruz Hay movimiento en el 11

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Este domingo se realizó la ceremonia. Foto: Zócalo | Hugo Ibarra

Saltillo

Arranca mes del Ejército y la Fuerza Aérea; inauguran exposición en parque Las Maravillas

  Por Luis Durón

Publicado el domingo, 1 de febrero del 2026 a las 14:27


Durante la ceremonia se llevó a cabo el izamiento de la bandera monumental

Saltillo, Coah.- En este 2026 febrero será reconocido como el mes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, para ello se inauguró una exposición en la explanada del parque Las Maravillas, donde se reconoce el trabajo de las fuerzas armadas al servicio del pueblo mexicano.

Este domingo se realizó la ceremonia de arranque del Mes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, donde estuvieron presentes el Comandante de la Sexta Zona Militar, el General Brigadier de Estado Mayor, Juan Carlos Quiroz Muñoz, así como el Secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González.

Durante su discurso, el General Quiroz, resaltó la importancia histórica que tiene Coahuila para el Ejército mexicano ya que en esta tierra el general Venustiano Carranza creó el Ejército Constitucionalista que posteriormente se convirtió en el mexicano.

Durante la ceremonia se llevó a cabo el izamiento de la bandera monumental por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

También un comando del Ejército mexicano realizó el disparo de salvas como una representación del estado de fuerza que tiene la milicia mexicana.

Al término de la ceremonia se realizó un recorrido por la exposición fotográfica donde se plasma la historia tanto del Ejército como de la Fuerza Aérea Mexicanos.

También se instalaron stands con diferentes exposiciones y actividades relacionadas con diferentes instituciones de seguridad tanto federales como estatales.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Combaten Bomberos de Saltillo hasta 7 incendios diarios; en aumento siniestros

Hace 17 horas

Supera los $32.4 millones de ahorro el Aquí Vamos Gratis; con más de 2.4 millones de traslados

Hace 17 horas

Rehabilita Municipio pavimento en colonias de Saltillo

Hace 17 horas

Capacitan en manejo de vida silvestre a elementos de la Policía Ambiental de Saltillo

Hace 2 dias

Dormita al volante y vuelca tráiler en el libramiento Óscar Flores Tapia

Hace 2 dias

Tráfico pesado en carretera Saltillo-Monterrey por obras

Hace 2 dias

Mujer resulta lesionada tras choque contra grúa en Los Fundadores

Hace 2 dias

Deforma tiempo el concepto de amar; de lo más puro… a lo más codiciado

Hace 2 dias

Docentes, en primera línea ante sarampión; pueden recibir dosis de refuerzo

Hace 2 dias

Inedec sustituye aireadores en Lago de la Ciudad Deportiva tras muerte masiva de peces

Hace 2 dias

Piden respetar ciclovía de Saltillo y a quienes usan la bicicleta como medio de transporte

Hace 2 dias

Aplican filtro contra el sarampión en la Secundaria Técnica 72; se investigan dos sospechosos