Coahuila

Publicado el lunes, 2 de febrero del 2026 a las 16:11
Saltillo, Coah.- El proceso de preinscripciones a educación básica continúa en Coahuila y a partir de este martes 03 de febrero se abrirá el registro para los alumnos que ingresarán a primero de primaria para el ciclo escolar 2026-2027.
Los padres de familia podrán ingresar del 03 a 13 de febrero a la plataforma inscripciones.org o bien a través de la plataforma para celular Preinscripciones Coahuila para capturar los datos de sus hijos.

Los requisitos para ingresar a este nivel, es que los alumnos hayan cursado el tercer grado de preescolar o cuenten con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2026.
Es importante que a la hora de realizar el registro los padres de familia tengan a la mano el CURP del alumno, los datos de su domicilio o centro de trabajo, seleccione las escuelas de su preferencia y señale si tiene más hijos estudiando en el nivel de primaria.

De acuerdo a los datos estadísticos de la Secretaría de Educación en Coahuila, actualmente cursan el tercer grado de preescolar 47 mil 470 alumnos, de estos, 38 mil 762 están en escuelas públicas, los cuales se esperan que sean inscritos a primero de primaria para el próximo ciclo escolar.

Más sobre esta sección Más en Coahuila