Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

¿De qué murió Gerardo Taracena?; amigo del actor da detalles de su fallecimiento

  Por Excélsior

Publicado el martes, 3 de febrero del 2026 a las 08:25


Gerardo Taracena murió el 31 de enero. Aquí te contamos qué revelaron sus amigos sobre la causa de su fallecimiento.

Ciudad de México.— Gerardo Taracena falleció el sábado 31 de enero, dejando una huella en el cine, la televisión y el teatro mexicano. Su partida fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA), pero en ese momento no se dieron a conocer los motivos de su muerte, lo que generó dudas y comentarios entre el público y los medios.

Durante el funeral, realizado un día después en la Ciudad de México, comenzaron a surgir detalles sobre lo que ocurrió. Amigos cercanos al actor compartieron información sobre los problemas de salud que enfrentaba Gerardo Taracena.

¿De qué murió Gerardo Taracena?

Enrique Cueva, quien era amigo de Gerardo Taracena desde hace años, habló con el reportero Enrique de la Rosa para su canal de YouTube delarosa.tv, y compartió lo que le informó el personal médico.

“ El médico legista lo que dijo es que fue un infarto al miocardio, y pues nadie esperábamos eso”, declaró Cueva durante la entrevista.

Además, explicó que Gerardo Taracena padecía hipertensión arterial, pero aclaró que esa condición estaba controlada con medicamentos, por lo que su muerte tomó por sorpresa a quienes lo conocían. Enrique también contó que había visto al actor un día antes de que ocurriera todo.

Según su amigo, el actor se encontraba en compañía de su hija y de la madre de su hija cuando sucedió el infarto. Ambas personas vivieron el momento con gran impacto, ya que no había señales de alarma que pudieran anticipar lo que estaba por pasar.

“ Es lamentable lo que pasó. Gerardo siempre fue, no sólo para mí, sino para muchos compañeros y vecinos de la calle, un gran ser humano, una excelente persona, antes que ser un gran actor”, expresó.

La carrera de Gerardo Taracena

A lo largo de su carrera, Gerardo Taracena participó en importantes producciones cinematográficas. Su papel en la película Apocalypto, dirigida por Mel Gibson, lo dio a conocer a nivel global. También trabajó en Hombre en Llamas, La Mexicana y Atrapen al Gringo.

El talento de Taracena también fue reconocido en el mundo de las series. Formó parte del elenco de Narcos: México, producción de Netflix en la que su actuación fue bien recibida tanto por críticos como por el público.

Sus estudios en Arte Dramático los realizó en el Centro Universitario de Teatro (CUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esa formación académica fue el pilar que lo ayudó a crecer profesionalmente en distintos escenarios.

Entre 1992 y 1996, Gerardo participó en varios festivales junto al grupo de danza peruano Íntegro, lo que le permitió experimentar con diversas disciplinas escénicas y enriquecer su estilo interpretativo.

Además del cine, Gerardo Taracena se mantuvo activo en producciones teatrales y televisivas, consolidando su lugar como uno de los actores más versátiles de su generación.

‘Seguimos jugando’: la última fotografía que publicó Gerardo Taracena, actor de Apocalypto, antes de morir

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 6 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 6 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 7 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 7 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 8 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 10 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 10 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 11 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 11 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 11 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 13 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas