Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 23 de abril de 2026 app Cimbra a escuelas efecto Teotihuacán; sicosis en instituciones de Saltillo y Ramos Estremece al país violencia juvenil; nuevo perfil de asesino en México: solitario, influenciable y armado Crisis en Morena; se va Luisa María, deja la dirigencia y acepta consejería Invitan a disfrutar de la Feria de las Letras; arranca mañana la FIL Coahuila 2026

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Lucía Méndez se despide de Pedro Torres, padre de su hijo

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 6 de febrero del 2026 a las 16:05


La actriz y cantante compartió un mensaje en el que reconoció la huella personal y familiar que el productor dejó en su vida.

Ciudad de México.- Lucía Méndez se despidió públicamente de su ex esposo y padre de su hijo, el productor Pedro Torres Castilla, quien falleció este viernes a los 72 años, luego de enfrentar una larga batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

A través de sus redes sociales, la actriz y cantante compartió un mensaje en el que reconoció la huella personal y familiar que el productor dejó en su vida.

Hoy se despide un genio, un visionario y el hombre que me dio el regalo más grande de mi vida: mi hijo.

Pedro Antonio, gracias por tantos años de cariño y por esa unión familiar que siempre mantuvimos a pesar del tiempo. Descansa en paz, rodeado de la luz que siempre proyectaste en tu trabajo y en nuestras vidas”, escribió Méndez.

La historia entre ambos se remonta a finales de los años 80, cuando Pedro Torres ya despuntaba como productor de videoclips para figuras como Luis Miguel y Juan Gabriel, mientras Lucía Méndez atravesaba una de las etapas más exitosas de su carrera con telenovelas como Tú o Nadie y El Extraño Retorno de Diana Salazar.

La pareja contrajo matrimonio en 1988, año en el que nació su hijo Pedro Antonio, cuyo padrino de bautizo fue el propio “Divo de Juárez”.

Aunque se separaron en 1996, mantuvieron una relación cercana enfocada en el bienestar de su familia.

El fallecimiento del productor fue confirmado mediante un comunicado firmado por sus hijos Apolonia, Pedro Antonio y Emilia Torres, quienes informaron que murió “en paz, tranquilo y lleno de fe”, acompañado por sus seres queridos.

“Solicitamos de la manera más respetuosa a los medios de y al público en general comprender y respetar este momento de duelo que atraviesa la familia”, señalaron.

Detallaron que el velorio se realizará de manera privada y que posteriormente se anunciarán las fechas y horarios de misas para quienes deseen honrar su memoria.

Agradecemos su cariño, comprensión y respeto”, concluye el mensaje.

Nacido el 21 de febrero de 1953 en Saltillo, Coahuila, Pedro Torres inició su carrera en los Estudios Churubusco como camarógrafo y posteriormente se consolidó como uno de los productores más influyentes del entretenimiento en México.

Fue pionero en la realización de videoclips para artistas como Luis Miguel, Emmanuel y Mijares, y marcó un antes y un después en la televisión con la producción de Big Brother México, considerado uno de los formatos que transformaron la manera de hacer y consumir reality shows en el País.

Otro de sus proyectos más recordados fue la serie Mujeres Asesinas, adaptación de la producción argentina que retrataba historias de mujeres llevadas al límite por la violencia y el abuso.

Notas Relacionadas

Lidera Lucía Méndez show musical estelar; se une por fin a GranDiosas

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 12 horas

Zara Larsson habla sobre cómo los “delfines” de TikTok cambiaron su carrera

Hace 14 horas

Enfrenta Kanye West rechazo en Italia por show en festival

Hace 14 horas

Autopsia confirma homicidio de adolescente; acusan a D4vd

Hace 14 horas

Josh Hutcherson revela acoso que lo obligó a dejar las redes tras comentario sobre Taylor Swift

Hace 15 horas

La mujer que disparó contra la casa de Rihanna pierde la custodia de su hijo

Hace 15 horas

Tercera temporada de ‘Los Anillos del Poder’ no se estrenará en 2027: Conoce aquí la fecha

Hace 15 horas

Maite Perroni confiesa cómo se sobrepuso a la violencia digital y las críticas a su físico

Hace 15 horas

Laura Pausini se disculpa por reclamar al público no cantar en su show: ‘Quizás me explique mal’

Hace 15 horas

Diego Luna regresa como director al Festival de Cannes con Ceniza en la Boca

Hace 16 horas

Josh Hutcherson revela acoso que lo obligó a dejar las redes tras comentario sobre Taylor Swift

Hace 17 horas

Muere Karina Duprez a los 79 años, actriz de Rosa Salvaje y Televisa

Hace 17 horas

‘Dame 4 millones y te lo demuestro’: Lorena Herrera reta a Facundo tras revivir rumor sobre su género