Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Exigen que regresen las oficinas móviles que fueron retiradas del campo sin su consentimiento.

Coahuila

Dejan al club Cargadores de Saltillo sin campo; denuncian robo y despojo

  Por Luis Durón

Publicado el sábado, 7 de febrero del 2026 a las 07:30


Quedan los niños sin donde entrenar futbol americano tras ser expulsados del predio.

Saltillo, Coah.- Los niños integrantes del club de futbol americano Cargadores, se quedaron sin lugar de entrenamiento, luego de que los promotores del equipo fueran desalojados del campo que empleaban para ello. 

Ana Cristina Salas, representante del club deportivo, informó que el lunes pasado se les impidió el ingreso al campo de entrenamiento ubicado sobre el bulevar Pedro Figueroa. 

 

 

Esto luego de que quien se ostenta como propietario del predio –Francisco Solís–, se negara a renovar el contrato de arrendamiento de las instalaciones y pusiera candados en los accesos. 

“

Cuando nosotros regresamos estaba cerrado, queremos entrar a entrenar, pero no se puede, hay cadenas, no tenemos nuestras oficinas, estamos en shock, el contrato que nosotros renovamos vencía el 31 de enero”, comentó.

Además de no dejarlos ingresar al campo, Salas señaló que dos cabinas que funcionaban como oficinas y bodegas fueron retiradas del sitio sin que a la fecha sepan dónde se encuentran. 

“

(Queremos) recuperar nuestras oficinas porque ahí hay cascos, equipos, materiales de trabajo, todo el esfuerzo de años, son oficinas móviles donde tenemos que trabajar”.

 

Señaló que mientras se encontraba haciendo trámites ante la Comisión Nacional del Agua, para que les asignaran un apoyo federal para el deporte, descubrió que Francisco Solís no era el dueño del predio, sólo es concesionario de un espacio de 2 mil metros cuadrados, y los otros dos lotes donde se ubica el campo tienen las concesiones vencidas. 

Ante ello, solicitó a las autoridades que los apoye ya que su equipo no tiene actualmente dónde entrenar, y también que les regresen las oficinas móviles que fueron retiradas del campo sin su consentimiento. 

 

Ya interpusieron una demanda ante la Fiscalía General del Estado por despojo y robo de las oficinas, por lo que esperan que el asunto se resuelva pronto para que los niños puedan regresar a entrenar. 

Se buscó la versión de Francisco Solís, pero hasta el cierre de esta edición no había respondido sobre el caso que se le atribuye.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 15 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova