Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“No veo a México más allá de octavos”: Alberto Lati Adultos mayores concentran el 32% de las quejas por fraude financiero: Condusef Hombre es sometido por perro policía tras agredir a empleado de estacionamiento en San Diego Arranca Manolo Jiménez programa de empleo temporal pa’ los trabajadores en Piedras Negras Debe Irán dar siguiente paso a la paz, dice Vance

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los registros de los estudiantes, la guía de estudio, así como los requisitos para este proceso podrán revisarse a través de Internet. Foto: Especial

Coahuila

Registros de nuevo ingreso a secundaria en Coahuila podrá hacerse a partir de este lunes

  Por Diana Rodríguez

Publicado el lunes, 9 de febrero del 2026 a las 03:02


Del 9 al 27 de febrero se habilitará la página para registrar a los aspirantes y elegir varias opciones de los planteles escolares de su interés

Saltillo, Coah.- Los alumnos en Coahuila que actualmente cursan el sexto grado de primaria podrán iniciar su proceso de admisión a secundaria a partir de este lunes 9 de febrero.

Como parte del proceso de preinscripciones, del 9 al 27 de febrero se habilitará la página para registrar a los aspirantes y elegir varias opciones de los planteles escolares de su interés que estén cercanos al domicilio familiar o los centros de trabajo de los padres de familia.

En este nivel de educación básica, se aplicará un examen el 18 de febrero directamente en los centros educativos y los resultados serán considerados para la asignación de las escuelas que se publicarán el 08 de junio.

Los registros de los estudiantes, la guía de estudio, así como los requisitos para este proceso podrán revisarse a través de la página www.inscripciones.org o desde la aplicación para celular Preinscripciones Coahuila.

También en esta semana, será la fecha límite para registrar a los alumnos de preescolar que para el ciclo escolar 2026-2027 ingresarán a primero de primaria, ya que el 13 de febrero quedará cerrado el acceso para este nivel educativo.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Rebasan costos operativos ingresos de ruta Arteaga; ‘a punto de parar’: concesionario

Hace 14 horas

Hoy regresan alumnos de educación básica a clases; descanso, en mayo

Hace 14 horas

Fortalecen bienestar desde los mercaditos; incentiva DIF limpieza en las comunidades

Hace 14 horas

Afrontan ola de ladrones en colonia Parajes de los Pinos; carecen de vigilancia

Hace 14 horas

Siguen menores en moto; avistan sanciones por padres irresponsables

Hace 15 horas

Diputados de Coahuila piden inspeccionar negocios de cosméticos

Hace 1 dia

Licitan Gran Forum de la Expo Coahuila; inicia construcción en mayo

Hace 1 dia

Avanza rehabilitación de vialidades en Saltillo; intervienen Prolongación Géminis y colonias de la ciudad

Hace 1 dia

Ramos Arizpe atiende: trabaja en alumbrado público de colonias y vialidades

Hace 1 dia

Ramos Arizpe reafirma alianza con Stellantis México

Hace 1 dia

Se consolida Coahuila por sus grandes eventos: Llega por primera vez competencia de NHRA

Hace 1 dia

Deja calor sin descanso a los osos; avistan pocos en la región