Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 22 de abril de 2026 app Avala 4T destinar afores a vivienda; advierte oposición esquema de huachicol inmobiliario Advierte 4T posible derrota en Coahuila; alista Morena operativo electoral ‘Asfixian’ topes al diésel a gasolineros; litro a $28 por un tiempo Abandera Manolo Jiménez a atletas coahuilenses; delegación lista para Olimpiada Nacional 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Inicia registro de nuevo ingreso a secundarias

  Por Diana Rodríguez

Publicado el lunes, 9 de febrero del 2026 a las 04:00


Del 09 al 27 de febrero se habilitará la página para registrar a los aspirantes y elegir varias opciones de los planteles escolares

Monclova, Coah.- Los alumnos en Coahuila que actualmente cursan el sexto grado de primaria podrán iniciar su proceso de admisión a secundaria a partir de este lunes 09 de febrero.

Como parte del proceso de preinscripciones, del 09 al 27 de febrero se habilitará la página para registrar a los aspirantes y elegir varias opciones de los planteles escolares de su interés que estén cercanos al domicilio familiar o los centros de trabajo de los padres de familia.

En este nivel de educación básica, se aplicará un examen el 18 de febrero directamente en los centros educativos y los resultados serán considerados para la asignación de las escuelas que se publicarán el 08 de junio.

Los registros de los estudiantes, la guía de estudio, así como los requisitos para este proceso, podrán revisarse a través de la página www.inscripciones.org o desde la aplicación para celular Preinscripciones Coahuila.

También en esta semana será la fecha límite para registrar a los alumnos de preescolar que para el ciclo escolar 2026-2027 ingresarán a primero de primaria, ya que el 13 de febrero quedará cerrado el acceso para este nivel educativo.

Notas Relacionadas

Mandan a 436 alumnos a casa por falta de luz

Hace 1 hora

Contra la violencia aplican plan de mediación escolar

Hace 1 hora

Detonan líos escolares separación de padres

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Llaman los obreros a la solidaridad empresarial

Hace 1 hora

Festejan a las educadoras de Sección 38

Hace 1 hora

Descarta la FGE detonaciones en la Buenos Aires

Hace 1 hora

Consolidaría el fracking el desarrollo económico

Hace 1 hora

Presionan concesionarios por ruta a particular

Hace 1 hora

‘Nunca les hagan un desaire a los niños’, mensaje a educadoras en su día

Hace 1 dia

Presenta Carlos Villarreal campaña de Canje de Armas de Fuego

Hace 1 dia

Encarece importación de autos ‘chocolate’

Hace 1 dia

Piden fortalecer la disciplina escolar

Hace 1 dia

Baja consumo de agua potable por lluvias recientes

Hace 1 dia

Arrancan rehabilitación hidráulica en El Pueblo

Hace 1 dia

Sufre cáncer con graves carencias