Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘El Chapo’ culpa al Gobierno mexicano de la violencia y asegura que él ‘no hizo daño a nadie’ ‘Venimos a plantear cambios’: Segob y colectivos de búsqueda evalúan avances en estrategia contra desapariciones Al menos 100 detenidos en París por incidentes tras la victoria del PSG Rafaela Pimenta advierte que Gil Mora moverá el mercado tras el Mundial 2026 Sheinbaum reacciona a amago de EU sobre más acusaciones contra políticos; exige pruebas

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Llama Manolo Jiménez a vacunarse vs el sarampión, Coahuila 0 casos confirmados

  Por Jesús Castro

Publicado el sábado, 14 de febrero del 2026 a las 19:06


Coahuila es de los 5 estados con cero casos confirmados de sarampión en el año, lo cual le fue corroborado al Mandatario estatal coahuilense.

Saltillo.- Aunque según información del Gobierno federal Coahuila tiene cero casos confirmados de sarampión, el gobernador Manolo Jiménez Salinas hizo un llamado a vacunarse para evitar que exista un repunte de la enfermedad como en otros estados.

De acuerdo al Informe Diario del Brote de Sarampión en México 2026, con corte el 13 de febrero, publicado por la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud federal, Coahuila es de los 5 estados con cero casos confirmados de sarampión en el año, lo cual le fue corroborado al Mandatario estatal coahuilense, en reunión virtual con la presidenta Claudia Sheinbaum.

Se tuvo una reunión con la Presidenta, se revisaron los casos, Coahuila es de los que está menos vulnerable, si lo podemos llamar así, con cero casos, es lo que me comentan, me dicen que cero casos confirmados”, compartió Jiménez Salinas.

Dijo que desde hace unos meses que se dio un repunte de casos en un estado vecino, la Secretaría de Salud estatal inició una estrategia de vacunación, pero, además, este año, cuando se está dando un importante repunte en otros estados, esta semana que terminó se lanzó una campaña intensiva de vacunación en centros de salud, hospitales, casa por casa y planteles educativos.

Yo pienso que es importante vacunarse, quienes no se han vacunado que se vacunen, que pregunten en los Centros de Salud. Tenemos suficientes vacunas, son gratis para la gente, y estamos sobre el tema”, declaro el Gobernador.

Según informó la Secretaría de Salud, actualmente se está vacunando a niñas y niños de 6 a 11 meses, la triple viral; de 1 a 9 años triple viral y complementando esquemas a los que les faltan; y a quienes tenga de 10 a 49 años se le está aplicando la vacuna del sarampión y rubeola. A los adultos mayores de 50 años no se les aplica, porque se supone que están inmunes o ya la padecieron.

ESTADOS CON MÁS CASOS CONFIRMADOS DE SARAMPION 2026

Jalisco 1,765

Chiapas 299

Ciudad de México 186

Sinaloa 154

ESTADOS CON 0 CASOS CONFIRMADOS 2026

Coahuila

Zacatecas

Campeche

Tamaulipas

Baja California Sur

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 6 horas

Invierte Coahuila más de 180 mdp al combate de incendios; cuidamos nuestros bosques: Manolo

Hace 7 horas

Aumenta al doble cantidad de jueces que se elegirán en Coahuila

Hace 16 horas

‘Es un tema muy delicado’, afirma Manolo Jiménez sobre caso Rocha Moya

Hace 16 horas

‘Van a transformar a Coahuila ¿En qué? ¿Lo que ellos gobiernan? No, gracias’: Manolo sobre acusaciones de líder de Morena

Hace 19 horas

Dos de las propuestas de Tereso y la CTM ya están en proceso: Jericó Abramo

Hace 19 horas

Participa el IMSS Coahuila en el Simulacro Nacional 2026

Hace 1 dia

‘Coahuila, un ejemplo de estabilidad laboral’; reitera Manolo compromiso con trabajadores

Hace 1 dia

Arropa campañas Andy López Beltrán; reaparece hijo de AMLO en Coahuila

Hace 1 dia

‘Nadie con órdenes de aprehensión debe ser candidato’, asegura Manolo Jiménez

Hace 1 dia

Adultos mayores con demencia tienen hasta 80% más riesgo de caídas

Hace 2 dias

Se lanzan 384 candidatos a campaña en Coahuila; compiten por curul en el Congreso

Hace 2 dias

Exhibe incongruencias Morena en Coahuila; son graves acusaciones contra ‘Tony’: Attolini