Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Llama Manolo Jiménez a vacunarse vs el sarampión, Coahuila 0 casos confirmados

  Por Jesús Castro

Publicado el sábado, 14 de febrero del 2026 a las 19:06


Coahuila es de los 5 estados con cero casos confirmados de sarampión en el año, lo cual le fue corroborado al Mandatario estatal coahuilense.

Saltillo.- Aunque según información del Gobierno federal Coahuila tiene cero casos confirmados de sarampión, el gobernador Manolo Jiménez Salinas hizo un llamado a vacunarse para evitar que exista un repunte de la enfermedad como en otros estados.

De acuerdo al Informe Diario del Brote de Sarampión en México 2026, con corte el 13 de febrero, publicado por la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud federal, Coahuila es de los 5 estados con cero casos confirmados de sarampión en el año, lo cual le fue corroborado al Mandatario estatal coahuilense, en reunión virtual con la presidenta Claudia Sheinbaum.

“ Se tuvo una reunión con la Presidenta, se revisaron los casos, Coahuila es de los que está menos vulnerable, si lo podemos llamar así, con cero casos, es lo que me comentan, me dicen que cero casos confirmados”, compartió Jiménez Salinas.

Dijo que desde hace unos meses que se dio un repunte de casos en un estado vecino, la Secretaría de Salud estatal inició una estrategia de vacunación, pero, además, este año, cuando se está dando un importante repunte en otros estados, esta semana que terminó se lanzó una campaña intensiva de vacunación en centros de salud, hospitales, casa por casa y planteles educativos.

“ Yo pienso que es importante vacunarse, quienes no se han vacunado que se vacunen, que pregunten en los Centros de Salud. Tenemos suficientes vacunas, son gratis para la gente, y estamos sobre el tema”, declaro el Gobernador.

Según informó la Secretaría de Salud, actualmente se está vacunando a niñas y niños de 6 a 11 meses, la triple viral; de 1 a 9 años triple viral y complementando esquemas a los que les faltan; y a quienes tenga de 10 a 49 años se le está aplicando la vacuna del sarampión y rubeola. A los adultos mayores de 50 años no se les aplica, porque se supone que están inmunes o ya la padecieron.

ESTADOS CON MÁS CASOS CONFIRMADOS DE SARAMPION 2026

Jalisco 1,765

Chiapas 299

Ciudad de México 186

Sinaloa 154

ESTADOS CON 0 CASOS CONFIRMADOS 2026

Coahuila

Zacatecas

Campeche

Tamaulipas

Baja California Sur

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 16 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova