Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niña de 6 años rompe récord mundial al resolver un Cubo de Rubik en menos de 5 segundos Tiroteo en secundaria de Turquía deja a once estudiantes heridos; detienen a adolescente responsable Tele Zócalo Matutino / 22 de septiembre de 2026 Prefiero la Muerte: crecer le duele más que el apocalipsis; muerden Zombis a la mexicana ¡Quedan 6 lugares! Rumbo al Clásico de Otoño

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla con los periodistas antes de partir desde el Jardín Sur de la Casa Blanca. | Foto:EFE

Internacional

Trump dice que la Junta de Paz trabajará con la ONU ‘en algunos casos’

  Por EFE

Publicado el martes, 17 de febrero del 2026 a las 07:44


El mandatario aseguró que la ONU está ahí y aseguró que tiene un gran potencial que no ha usado enteramente

Nueva York.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que la Junta de Paz que creó para resolver conflictos trabajará con Naciones Unidas en algunos casos, y reiteró que la entidad irá más allá de Gaza, enfocándose en la paz en todo el mundo.

Trump adelantó este domingo que los países miembros de la Junta de Paz destinarán más de 5.000 millones de dólares a iniciativas humanitarias y de reconstrucción en la devastada Gaza, y que el anuncio formal se hará en la primera reunión de la entidad, el 19 de febrero en Washington.

Consultado este lunes por esa primera reunión a bordo del avión presidencial, el presidente reiteró que todos los líderes mundiales están poniendo grandes cantidades de dinero y reveló que trabajarán en conjunto con Naciones Unidas, pese a sus críticas a la organización internacional.

El mandatario aseguró que la ONU está ahí y aseguró que tiene un gran potencial que no ha usado enteramente, pero cree que puede ayudar un poco.

Líderes mundiales en la junta

Pero tenemos a los mejores líderes del mundo uniéndose a la Junta de Paz y lo haremos en conjunto con, en algunos casos, Naciones Unidas, y veremos si hacemos que las Naciones Unidas trabajen», afirmó.

Según Trump, el anuncio formal de las donaciones se realizará durante la primera reunión de la organización, fundada y presidida por el mandatario estadounidense, prevista para el 19 de febrero en el Instituto de Paz de Washington, recientemente rebautizado con el nombre del republicano.

La entidad tuvo una reunión fundacional en Davos, Suiza, el pasado enero. Al menos 35 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos los de Israel, Argentina, Arabia Saudí y Egipto, han aceptado formar parte, mientras que otras naciones, como Francia, España y Suecia, la han rechazado.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Controlan 75% de incendio forestal en Villa de Leyva, joya turística de Colombia

Hace 9 horas

El tifón Dujuan deja dos muertos y 46.000 casas sin electricidad en Japón

Hace 9 horas

Corre descalza y gana una carrera para pagar los útiles escolares de su hija

Hace 9 horas

EU deportó a 25 mil personas a terceros países mediante acuerdos secretos: investigación

Hace 10 horas

Trump TV: la Casa Blanca estrena su propio canal tras vetar a medios

Hace 10 horas

El perdón de Patrick a Lindsay Clancy: “fue su enfermedad mental”

Hace 13 horas

México y Francia suman al Reino Unido en iniciativa para frenar el veto en la ONU ante atrocidades masivas

Hace 13 horas

EU y Reino Unido disparan por primera vez un torpedo desde un submarino no tripulado

Hace 13 horas

Israel realiza amplia operación militar tras muerte de un colono en Cisjordania

Hace 15 horas

Fenómeno meteorológico de El Niño alcanza niveles récord, según científico

Hace 16 horas

Joven de 17 años cruza más de 100 km oculto en el autobús del Real Valladolid

Hace 16 horas

Cancelan cientos de vuelos en EU por una avería en un centro de control aéreo de Filadelfia