Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 29 de abril de 2026 Traería ‘El Niño’ clima extremo para Coahuila; sin señal de lluvias para la región Autorizan megapuente escolar en Coahuila; tendrán alumnos y profes fin de semana de 4 días Formaliza PRI ante el IEC sus candidaturas Listo Coahuila para convención nacional de Canacintra; se reúne Manolo Jiménez con industriales

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Ambulancia imagen ilustrativa

Seguridad

Explosión de pirotecnia durante cortejo fúnebre en Comonfort deja cuatro heridos, entre ellos dos menores

  Por Milenio

Publicado el martes, 17 de febrero del 2026 a las 12:08


Cuando llegaron paramédicos atendieron a dos menores de edad y a dos adultos que presentaban quemaduras en diversas partes del cuerpo.

Comonfort, Guanajuato.- Una explosión de pirotecnia  ocurrida durante un cortejo fúnebre dejó como saldo cuatro personas lesionadas, entre ellas dos adultos y dos menores de edad, quienes sufrieron diversas quemaduras mientras se dirigían al panteón de la comunidad para participar en un sepelio.

El incidente se registró la tarde del lunes 16 de febrero, cuando el grupo avanzaba por la calle Allende, en la zona centro del municipio.

De acuerdo con el reporte oficial, alrededor de las 3:15 de la tarde se recibió una llamada al número de Emergencias alertando sobre varias personas heridas a causa de una explosión.

Al lugar acudieron de inmediato elemento de Protección Civil y paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios a las víctimas en el sitio del incidente.

Posteriormente, los cuatro lesionados fueron trasladados de urgencia a un hospital cercano para que recibieran atención médica especializada y fueran valorados por personal de salud.

Según la información proporcionada por las autoridades, los afectados participaban en el cortejo fúnebre y trasladaban pirotecnia, la cual estalló de manera repentina, provocando quemaduras en distintas partes del cuerpo de los adultos y los menores de edad.

Hasta el momento, las causas exactas que originaron la explosión no han sido determinadas, por lo que las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido.

Así mismo, no se ha dado a conocer el estado de salud actualizado de las personas lesionadas.

Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones en el manejo de pirotecnia, especialmente durante eventos públicos o ceremonias, a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Cae célula delictiva en China, seis detenidos vinculados a narcobloqueos en la carretera a Reynosa

Hace 11 horas

Escapó suegra en taxi tras asesinar a ex Miss de Belleza

Hace 11 horas

Matan a familia en Azcapotzalco por no pagar extorsión

Hace 14 horas

Chofer invade carril del Trole en la México-Puebla; montachoques ‘culpables’

Hace 16 horas

Detienen a autor intelectual del asesinato de abogado Carlos Leyva en restaurante de la CDMX

Hace 16 horas

Aseguran 34 kilos de cocaína en Sonora; traficaban cocaína y opio

Hace 17 horas

Detienen a una persona por muerte de joven en Arboleda, San Pedro

Hace 18 horas

Niño de 5 años pierde la vida al caer desde un tercer piso en Puebla; se asomó para ver dónde estaba su mamá

Hace 19 horas

Dan cuatro años de cárcel a adolescente por homicidio en Jalisco; pidió ayuda amigos para resolver ‘problema’

Hace 20 horas

Trabajador resulta lesionado luego de caer de una retroexcavadora en San Nicolás

Hace 20 horas

Investigan femicidio de cuatro mujeres en mercadito de Culiacán

Hace 20 horas

¿Cómo operaba ‘El jardinero’? Esto sabemos de la red criminal del líder del CJNG