Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cannes sorprende al entregar Palma de Oro honorífica a John Travolta Más información desde la primera menstruación: una oportunidad clave para avanzar en México Britney Spears niega altercado con un cuchillo en restaurante de Los Ángeles Reportan que Enrique Díaz, exsecretario de Finanzas de Sinaloa, se entregó en Europa EU busca triplicar acusaciones contra políticos mexicanos ligados a cárteles y sumar cargos por terrorismo

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

La influencer María Julissa, ‘Barbie Beisbolera’, rechaza ser informante en caso de ‘El Mencho’

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 25 de febrero del 2026 a las 11:52


La influencer María Julissa rechazó versiones que la señalan como presunta "informante" en el operativo contra Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho"

Ciudad de México.- La influencer María Julissa rechazó versiones que la señalan como presunta “informante” en el operativo contra Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, tras una ola de publicaciones virales que la vinculan con el caso.

Quiero tomarme un momento para aclarar una situación que me parece importante abordar de manera directa y transparente. En los últimos días he visto que se está difundiendo información en redes sociales que me involucra con lo que está ocurriendo actualmente en México. Quiero dejarlo absolutamente claro: yo no tengo nada que ver con esa situación”, anotó en un pronunciamiento en su cuenta de Instagram.

De Gómez Leyva a Harfuch, los atentados y muertes atribuidos al CJNG bajo el mando de ‘El Mencho’

 

En paralelo, la polémica se intensificó por la rápida circulación de versiones en las que usuarios difundieron montajes y publicaciones que la señalan, sin pruebas, como supuesta pareja o cercana al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La teoría cobró fuerza tras declaraciones en las que se aseguró que la ubicación del capo se obtuvo a través del entorno de una de sus parejas.

Reportes en fuentes abiertas indican que, incluso, comenzó a circular una imagen manipulada, posiblemente realizada con inteligencia artificial, que la mostraba junto a Oseguera Cervantes, lo que detonó miles de interacciones por el señalamiento.

En ese contexto, también se reportó la aparición de mensajes intimidatorios atribuidos al crimen organizado en algunas regiones, que mencionan a creadores de contenido en medio de advertencias por supuestas filtraciones, lo que elevó el nivel de alarma entre usuarios y seguidores de la creadora de contenido.

La información que está circulando es falsa y carece de fundamento. Les pido que no compartan contenido sin verificar y que no den por cierta cualquier publicación que vean en redes. La desinformación puede causar mucho daño. Les pido que no caigan en noticias falsas y que consulten siempre fuentes confiables y oficiales”, añadió.

De acuerdo con la versión del Secretario de la Defensa, Ricardo Trevilla, el narcotraficante se encontraba oculto en una cabaña en Tapalpa, Jalisco, hasta donde fue a verlo su pareja sentimental, quien ya era vigilada por agentes de inteligencia militar.

‘El Mencho’ y su círculo cercano emprendieron la huida y se internaron en una zona boscosa. Este complejo de cabañas estaba en las orillas de Tapalpa. Los persigue el personal de Fuerzas Especiales y ubican al ‘Mencho’ oculto entre la maleza”, relató Trevilla el pasado lunes tras darse a conocer la muerte del capo.

Autoridades mexicanas no han revelado la identidad de la mujer vinculada al rastreo del capo ni se han pronunciado de manera oficial sobre la influencer.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Gobiernan ‘Los Ardillos’ Guerrero hace 15 años; estela de sangre y violencia en la montaña

Hace 14 horas

Explosión durante festejos en Amatitán, Jalisco deja varios heridos

Hace 18 horas

Renuncia titular de Operaciones Estratégicas por ‘agentes de la CIA’ en Chihuahua

Hace 19 horas

Caen 8.8 kilos de cocaína en el AICM, estaban ocultos en una silla de ruedas

Hace 20 horas

Absuelven a marinos ligados a desapariciones en 2018

Hace 20 horas

Caen 10 en Culiacán tras balaceras; hay 3 policías heridos

Hace 21 horas

45 días tenían tras ‘El Oso’; ya había estado detenido

Hace 1 dia

Con quemas en alcaldía de Chilchota, Michoacán, comuneros protestan por inseguridad

Hace 1 dia

Marina encuentra explosivos, granadas para dron y vehículo blindado en operativos, hay un detenido en Sinaloa

Hace 1 dia

Detienen a policías y mandos en Hidalgo por homicidio y narcomenudeo

Hace 1 dia

Le dan machetazo en la cabeza a joven taquero durante riña entre compañeros de trabajo en Monterrey

Hace 1 dia

Hombre hiere con navaja a policía durante inspección preventiva en San Pedro