Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Veleros ‘Friendship’ y ‘Tigermoth’ arriban de manera segura a La Habana, informa Semar Netflix sube precios de sus planes en México: ¿Cuánto costarán y a partir de cuándo aplicará el aumento? Acusa Salgado nepotismo en familia de Alcalde tras exclusión Reclaman productores de frijol en acto de Sheinbaum Precio del dólar en México hoy sábado 28 de marzo de 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| banco le está pisando ya los talones a Bancoppel.

Negocios

Reforzará Nu apuesta por México

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 27 de febrero del 2026 a las 04:15


Nu, ya tienen 14 millones de clientes en la República Mexicana y una red de más de 30 mil puntos físicos para que sus usuarios puedan hacer depósitos

Ciudad de México.- Para el fundador de Nu, David Vélez, México seguirá absorbiendo la mayor parte de la atención y capital de la empresa, por lo que finalizar el proceso de licencia y comenzar a operar como banco en el país es crucial.

El presidente del neobanco brasileño destacó que ya tienen 14 millones de clientes en la República Mexicana y una red de más de 30 mil puntos físicos para que sus usuarios puedan hacer depósitos y retiros en efectivo.

México seguirá absorbiendo la mayor parte de nuestra atención de capital y gestión (…) finalizar nuestro proceso de licencia bancaria es crucial, ya que abre la siguiente fase de crecimiento crediticio y profundización de la cartera de clientes”, afirmó Vélez.

Durante 2025, el negocio de captación tradicional de Nu superó al de bancos como Multiva, Monex, Afirme, entre otros, al cerrar con 112 mil 613 millones de pesos, un 21% más año contra año, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La captación de Nu está por encima de la reportada por Multiva de 110 mil 68 millones de pesos, Monex con 102 mil 174 millones o Afirme que terminó el año pasado con 86 mil 418 millones y se acerca a Bancoppel, con 145 mil 679 millones de pesos.

Aunque tras la reducción de los depósitos por la baja de los intereses que pagaba en sus Cajitas, Vélez aseguró que “tras los ajustes de precios y productos del tercer trimestre, los depósitos reanudaron su crecimiento en el cuarto trimestre”.

Además, al cierre de diciembre pasado, la cartera de crédito del neobanco ascendió a 28 mil 804 millones de pesos, un crecimiento de 61% respecto a 2024, por encima de bancos tradicionales como Kapital que terminó el año con 23 mil 731 millones y JP Morgan con 22 mil 99 millones de pesos, con lo que se colocaría como el jugador número 26 de la banca. Nu 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

¿Qué días cerrarán los bancos en Semana Santa?

Hace 6 horas

Declaración Anual: lista de gastos médicos y personales deducibles ante el SAT para recibir devolución

Hace 8 horas

Llaman a realizar plan de transición en jornada laboral de 40 horas en México

Hace 12 horas

Enciende GM paro técnico vacacional; pagan Ensamble durante 5 días

Hace 12 horas

Llega a La Laguna empresa texana, invertirá 800 mdp; Detonará cientos de empleos en la región

Hace 12 horas

Celebran usuarios conexión aérea entre Saltillo y Cancún; sale a tope avión de Viva

Hace 12 horas

Contará Piedras Negras con otra tienda Walmart; colocan primera piedra

Hace 13 horas

Rebajarán $5 de IEPS a cada litro de diésel

Hace 13 horas

Exhortan a presentar declaración anual 2025

Hace 13 horas

Sube el desempleo a 2.69% en febrero, dos meses al alza

Hace 13 horas

Generan mexicanos ya 55% de reservas hoteleras; viajeros al alza

Hace 13 horas

Es un ‘viacrucis’ ir al trabajo en Monterrey, segunda peor en traslados