Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Estoy muy contento con el sonido y el lugar en el que me encuentro”: Louis Tomlinson Toros vence a Frayles y avanza a Playoffs ¿Calorón para este domingo? Aquí te decimos el pronóstico en Coahuila y Durango Supervisan avances en reintroducción del bisonte en Sonora Joven simpatizante de Morena patea a adulto mayor en Chihuahua

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Ilustrativa-Tomada de Internet

Coahuila

Confirmado primer caso de sarampión en Saltillo; es el quinto en Coahuila

  Por Diana Rodríguez

Publicado el martes, 3 de marzo del 2026 a las 04:00


Hasta la fecha, Coahuila se mantiene con 5 contagios de sarampión, 04 de ellos en Torreón y uno en Saltillo

Saltillo.- El quinto caso de sarampión en Coahuila y el primero en Saltillo en este 2026, fue confirmado por las autoridades de la Secretaría de Salud, quienes dieron a conocer que se trata de un caso importado en una menor de edad sin antecedente de vacunación.

Es una menor de edad de un año 10 meses. La abuelita creo que se dedica a viajes de ida y vuelta a Monterrey, y otra cosa muy importante, es no estaban vacunados”, detalló Eliud Aguirre Vázquez, titular de la dependencia estatal.

 

 

 

Explicó, que al igual que los cuatro recientes casos identificados en Torreón, se implementó un cerco sanitario entre la familia y contactos cercanos, además de que se aplicó el refuerzo de la vacuna para quienes no tienen su esquema completo.

Hasta ahorita no hemos tenido ninguno otro caso, inmediatamente se hicieron las acciones, los cercos sanitarios, no hemos encontrado a la fecha casos sospechosos, porque generalmente pasan 14 y 07 días cuando empiezan a presentar los problemas, no es inmediato”, señaló Aguirre Vázquez sobre el periodo en que comienzan a aparecer los síntomas sospechosos.

 


 

Añadió que la Campaña Intensiva de Vacunación que se implementó a mediados de febrero, ha permitidó ubicar a Coahuila en el quinto lugar de los estados con menos de sarampión.

Ya se han aplicado más de 110 mil vacunas, y el pasado viernes nos llegó de la Ciudad de México, de la Federación 47 mil vacunas más. Nosotros teníamos una meta por parte de la Federación de 135 mil vacunas, ya llevamos más o menos 112 mil o 114 mil, nos faltan 30 mil, pero vamos a cumplir la meta, vamos a continuar vacunando” afirmó el Secretario de Salud.

Hasta la fecha, Coahuila se mantiene con 5 contagios de sarampión, 04 de ellos en Torreón y uno en Saltillo, además de que han estudiados 91 casos sospechosos.

 

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 22 horas

Impulsan PC y Bomberos de Ramos Arizpe cultura de la prevención; realizan simulacro en General Motors

Hace 1 dia

Areli Flores concentra agenda en la población y fortalece vínculo ciudadano

Hace 1 dia

Vecinos de la colonia Analco se suman al recorrido de Chema Morales y respaldan sus propuestas

Hace 1 dia

Que maestros vuelvan a ser guías; Liliana Salinas hace un llamado a la vocación de la enseñanza

Hace 1 dia

Acumula Ramos Arizpe 270 llamadas falsas a Emergencias; advierte PC a la población

Hace 1 dia

Impartirá Comisaría pláticas preventivas en Escuela Secundaria 74

Hace 1 dia

Hay nueva inspectora escolar en Ramos Arizpe; releva al profe Frank

Hace 2 dias

Comanches: Celebran a la mujer y rescatan raíces culturales en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Pide Mayra Valdés esperar investigaciones en caso de Luisa Fernanda

Hace 2 dias

Chema Morales reafirma su compromiso de trabajar en equipo por el desarrollo de los municipios

Hace 2 dias

Presenta UAdeC resultados de la Encuesta Nacional ‘Usos y Percepciones sobre IAG en la Educación Superior’

Hace 2 dias

Invita Ramos Arizpe a las ferias de tamal y pulque; Gran edición 2026