Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pausan al musical The Book of Mormon en Broadway tras incendio de su teatro Abril, el mes con más lluvias para Nuevo León desde el 2010 Triste regreso a casa: Trasladan a Jalisco los 11 cuerpos de fatal volcadura de autobús en Nayarit Tele Zócalo Matutino / 5 de mayo de 2026 Apura EU extradición; ‘blinda’ 4T a Rocha

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La presidenta Claudia Sheinbaum. Foto: Especial

Nacional

Sheinbaum lanza ‘Te extrañamos en el salón’ para buscar a estudiantes que abandonaron la preparatoria

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 6 de marzo del 2026 a las 14:37


La Mandataria explicó que la estrategia busca promover que sus propios compañeros los busquen cuando dejen de asistir.

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el programa “Te extrañamos en el salón”, un mecanismo para buscar a estudiantes que dejaron de asistir a la preparatoria y promover su regreso a clases.

Al inaugurar el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 331, en El Salto, Jalisco, la Mandataria explicó que la estrategia busca promover que sus propios compañeros los busquen cuando dejen de asistir.

Que si algún compañero de ustedes no regresa de la escuela le hablemos si una semana no llegó. Hay que ir por él hasta su casa o por ella hasta su casa, que nadie deje la escuela, se llama el programa Te extrañamos en el salón, que nadie deje la escuela”, dijo.

El anuncio del mecanismo se realizó justo en esta entidad donde autoridades han denunciado que grupos criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) reclutan a jóvenes para integrarlos a organizaciones delictivas.

La Mandataria planteó que las propias comunidades escolares deben involucrarse para evitar la deserción en el nivel medio superior.

Les pedimos que nos ayuden que le digan a todos sus amigos que no entraron a la escuela que vengan a la escuela”, señaló.

La Presidenta sostuvo que ampliar el acceso a la educación media superior es parte de la estrategia para que los jóvenes permanezcan en las aulas.

¿Dónde tienen que estar los jóvenes en la calle o en la escuela? Por eso hay que construir más escuelas, educación, educación, educación y más educación”, afirmó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Se lanza 384 candidatos a campaña en Coahuila; compiten por curul en el Congreso

Hace 2 horas

Estrecha Tereso Medina lazos por la estabilidad laboral; colaboración Estado y Federación

Hace 2 horas

Un éxito la Exposición Militar La Gran Fuerza de México; más de 520 mil personas la visitaron

Hace 5 horas

De cajera de banco a alcaldesa: Ana Miriam Ramos asume Culiacán en medio de crisis de seguridad

Hace 5 horas

EU revela operaciones encubiertas contra cárteles mexicanos

Hace 8 horas

Segob reparte pizzas a normalistas de Ayotzinapa durante bloqueo

Hace 9 horas

Da interina ‘ascenso’ a cercano a Rocha Moya en Sinaloa

Hace 9 horas

Denuncia Napoleón Gómez presencia de ‘narco sindicatos’ en minas

Hace 10 horas

Paracaidista del Ejército cae al mar en Acapulco durante ejercicio militar

Hace 11 horas

Calor letal: el peligro silencioso de dejar a un niño dentro de un auto

Hace 11 horas

México condena intercepción de flotilla humanitaria por Israel; repatrian a activista mexicana

Hace 11 horas

Vinculan a proceso a ‘El Jardinero’, líder del CJNG