Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Infarto fulmina a preso político ruso; cumplía condena por publicar comentarios en redes sociales Despega con Chuchuy / 18 de marzo de 2026 Mueren dos niñas al comer frambuesas con chocolate envenenadas; investigan asesina serial en Colombia Tele Zócalo Matutino / 18 de marzo de 2026 Atenta Plan B contra paridad de género; ‘Retroceso en lucha de las mujeres’

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Una madre de familia denuncia mala aplicación de justicia en Colegio Cristiano La Victoria, tras pelea de alumnos.

Monclova

Acusa injusta expulsión en Colegio La Victoria

  Por Milton Malacara

Publicado el martes, 10 de marzo del 2026 a las 04:12


Mayra Lozano Andrade, madre de un alumno de segundo grado, denunció públicamente la falta de imparcialidad y rigor en la disciplina de la institución.

Monclova, Coah.- Mayra Lozano Andrade, madre de un alumno de segundo grado del Colegio Cristiano La Victoria, denunció públicamente la falta de imparcialidad y rigor en la disciplina de la institución, luego de que su hijo fuera expulsado de manera definitiva tras un altercado físico, mientras que el otro estudiante involucrado no recibió sanción equiparable.

La afectada sostiene que la directiva incurrió en una aplicación desigual de su propio reglamento, dejando de lado los valores doctrinales que el plantel asegura promover.

Explicó que el problema inicio cuando la administración del colegio ubicado en la calle Zaragoza, entre Abasolo y Ocampo, de la Zona Centro, intentó, presuntamente, ocultar la evidencia visual del incidente, por lo que Lozano Andrade, señaló que hubo irregularidades en el proceso de revisión y aplicación de la sanción.

“Inicialmente, la dirección nos aseguró que las cámaras no daban claridad sobre lo sucedido; sin embargo, al exigir la revisión de los videos, se pudo constatar que el alumno de primer grado fue quien inició la agresión y mi hijo sólo actuó en defensa propia”, explicó.

Dijo que a pesar de que las pruebas en videos contradicen la versión inicial de la escuela y señalan una responsabilidad compartida, o incluso iniciada por la contraparte, la expulsión se mantuvo firme únicamente para el estudiante de segundo grado.

Dijo que esta decisión provocó que los padres de familia se cuestionen si las decisiones del colegio responden a un código de conducta objetivo o si existen intereses externos, económicos o administrativos, que inclinan la balanza.

Notas Relacionadas

Recaudan fondos para niña enferma

Hace 3 horas

Exhiben agresión de maestra a niño

Hace 3 horas

Celebran ’Open House’ en el Cobac Prepa 24

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Pide frenar en AHMSA el ‘desmantelamiento’

Hace 3 horas

Desairan trabajo de oficial penitenciario

Hace 3 horas

Colectan ‘Lobos’ ayuda para familias vulnerables

Hace 3 horas

‘Que no jueguen con la estabilidad emocional’

Hace 3 horas

El pago a obreros va primero: Torres

Hace 3 horas

Pagan derechos vehiculares 50% de contribuyentes

Hace 3 horas

‘Afirme no puede rematar bienes de Altos Hornos’

Hace 1 dia

Alejan a jóvenes de las adicciones

Hace 1 dia

Prevé Mario Galindo que haya recontrataciones

Hace 1 dia

Ofrecerán rotarios pruebas de cáncer de la próstata

Hace 1 dia

Impulsa Carlos Villarreal ‘Agua a tu Alcance’

Hace 1 dia

Alistan próxima sesión de Cabildo