Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Realizaría Banxico un último recorte a tasa el 7 de mayo; plan contra inflación Aprueba Congreso ceder terreno a IMSS para un CECI Autopsia de un montaje La inflación le quita brillo a los Cetes durante abril; bajan rendimientos ¿Viene cacería de “narco-políticos”?

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| FinCEN, expandió una norma anterior para prevenir el lavado -que ya cubría a 9 condados fronterizos- añadiendo ahora al condado de Pima en Arizona y al de Doña Ana en Nuevo México.

Negocios

Circulante en riesgo Vigilará más EU a los negocios en frontera

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 11 de marzo del 2026 a las 04:19


Los negocios de servicios monetarios tendrán que reportar transacciones en efectivo de entre mil y 10 mil dólares.

Ciudad de México.-La Administración Trump expandió la vigilancia en contra del lavado de dinero de los cárteles en la frontera con México ordenando a los negocios de servicios monetarios en los condados fronterizos más poblados a reportar todas las transacciones en efectivo de entre mil y 10 mil dólares.

En una orden hoy, la Red de Control de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (FinCEN, por sus siglas en inglés) expandió una norma anterior para prevenir el lavado -que ya cubría a 9 condados fronterizos- añadiendo ahora al condado de Pima en Arizona y al de Doña Ana en Nuevo México.

Estamos intensificando nuestros esfuerzos para mantener el dinero del narcotráfico fuera de EU y proporcionar a las fuerzas del orden información adicional para poner a estos traficantes tras las rejas”, dijo este martes el secretario del Tesoro, Scott Bessent.

Pero además de incluir a los condados de Pima en Arizona y el de Doña Ana en Nuevo México, el FinCEN incluyó también bajo su orden a otros tres condados que si bien no colindan con México, no están lejos de su órbita: el condado de Maricopa en Arizona y los condados de San Juan y Bernalillo en Nuevo México.

De acuerdo con el Tesoro, la expansión de las órdenes para cubrir a negocios de servicios monetarios en un total de 14 condados muestra la profunda preocupación de la Administración Trump por el riesgo que representan los cárteles del narcotráfico y otros actores criminales.

La nueva orden estará en vigor hasta el 2 de septiembre.

 

En la mira

Con su orden de ayer, la orden de la FinCEN abarca ya a un total de 14 condados:

San Diego e Imperial, en California; Yuma, Santa Cruz, Pima y Maricopa, en Arizona; Doña Ana, San Juan y Bernalillo, en Nuevo México, así como los condados de El Paso, Hidalgo, Cameron, Webb y Maverick, en Texas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 minutos

Compra Sigma a la firma Roger Wood Foods de EU

Hace 4 horas

Banxico planea un último recorte a la tasa de interés en mayo

Hace 6 horas

México pierde peso en el mercado petrolero tras salida de Emiratos de la OPEP, advierte especialista

Hace 7 horas

Pactan gasolineros en Palacio bajar diesel a 27 pesos

Hace 7 horas

Gusano barrenador llega a los límites con Coahuila 

Hace 9 horas

Estadounidenses temen por situación económica más que en Gran Recesión, según encuesta

Hace 10 horas

Ve Ebrard “una gran oportunidad” para México con la revisión del T-MEC

Hace 11 horas

Precio del dólar en México hoy martes 28 de abril de 2026

Hace 16 horas

Destaca Sheinbaum cifra histórica de 60.2 millones de empleos en marzo y contradice al INEGI

Hace 16 horas

Presume el Gobierno federal empleo, pero 42 por ciento es informal

Hace 23 horas

Aumentarán 17.5% salarios en GM Ramos Arizpe; logra CTM ajuste al contrato colectivo de trabajo

Hace 23 horas

Desconocen anfitriones de Airbnb impuesto del 3%; va regulación sobre hospedaje en Coahuila