Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Oficial! David Alaba abandonará el Real Madrid al final de la presente temporada Ram refuerza su alianza estratégica con Saraperos tras conquistar el “Clásico del Norte” Dictan prisión preventiva a Ediles y funcionarios de Morelos Reconoce OXXO a la Fiscalía de Guanajuato por judicializar casos de terrorismo tras jornada violenta Así fue la “Operación enjambre” que detuvo a Mauro Rivera, líder transportista vinculado a la red criminal en Morelos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La presidenta Claudia Sheinbaum. Foto: Especial

Nacional

Rechazo a reforma electoral no es una derrota, estoy muy satisfecha: Sheinbaum

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 12 de marzo del 2026 a las 09:21


La Presidenta de México aseguró que la gente ya vio quién votó en contra

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum dijo esta mañana de jueves que el que no se haya aprobado su reforma electoral no es una derrota.

Aseguró que está muy satisfecha y que la gente ya vio quién votó en contra.

El que no se haya aprobado no es una derrota, yo estoy muy satisfecha. Todo lo contrario, la gente sabe que uno no está dispuesto a negociar todo”, expresó Sheinbaum.

El otro día lo decía, ¿por qué tenemos el apoyo popular que tenemos, si hubiéramos negociado nuestra soberanía lo tendríamos? No. ¿Si anduviera promoviendo la Presidenta actos de privilegios tendría el apoyo que tengo? No. ¿Por qué tenemos el apoyo popular que tenemos? No mentimos, no robamos y no traicionamos al pueblo”.

Y en este caso no mentir, nunca robo y no traiciono porque no se nos olvida cuál es el objetivo de la transformación, porque estamos viviendo un proceso de transformación en el País”.

No es cualquier, no es el consenso por el consenso, nosotros tenemos un mandato popular y convicciones, entonces se votó, claramente vimos quién votó, quién no votó, eso lo ve la gente y eso es suficiente, no se necesita si ahora van a expulsar, no, no, no, no, la gente ya vio”.

Finalmente, aseguró que algunos no quieren ceder privilegios, pero se va a ver con el Plan B.

Tienen su punto de vista, que es muchos de ellos no están dispuestos a ceder parte de los privilegios que tienen, pero vamos a ver en esta”, soltó la Presidenta.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 42 minutos

Alertó Semarnat a gabinete sobre obra en Mahahual

Hace 1 hora

Emiten fichas de búsqueda por la desaparición de una familia de cinco integrantes en Villa Victoria

Hace 1 hora

Celebra Margarita González detenciones de alcaldes; promete cero impunidad en Morelos

Hace 1 hora

Rescatan a ciudadano estadounidense en Jalisco tras operativo de alta tecnología; hay un detenido

Hace 2 horas

Coparmex León exige coordinación con madres buscadoras ante hallazgos de crematorios clandestinos

Hace 2 horas

Senador Inzunza asistirá a periodo extraordinario, “es mi deber; a la Permanente no fui convocado”

Hace 2 horas

Motín en CERESO de Ciudad Obregón desata operativo

Hace 2 horas

Nueva política migratoria de EU amenaza con separar a miles de familias mexicanas

Hace 2 horas

Saúl Monreal niega ir contra lineamientos de Morena: “Sólo pedí que me metieran a la encuesta”

Hace 2 horas

PAN acusa que iniciativa para anular elecciones por injerencia extranjera es para censurar

Hace 3 horas

Denuncian tortura activistas pro Palestina al llegar al AICM

Hace 3 horas

Cae ahora líder transportista ligado a foto con senador